Los ingresos alcanzados por el sector restaurantero en México generan 1,000 millones de pesos en ventas según datos de la revista Forbes, y existen más 450 mil establecimientos. Esto se reduce a un mercado altamente competitivo, dónde cada acción innovadora podría hacerte resaltar de tu competencia.
Es por esta razón que hemos decidido compartir las principales razones por las que debes incluir fotografías de alimentos en tu plan de negocios.
1. Haz tu servicio tangible
En mercadotecnia de servicios existe la máxima en la que se recomienda hacer de tu servicio lo más tangible posible; es decir, mostrar la calidad de tus servicios con atributos físicos y reales. Estimular la vista.
La fotografía para alimentos te brinda esta oportunidad, ya que la mayoría de los restaurantes, hoteles, bares y cafés no suelen mostrar fotografías en sus menús, o en algunas ocasiones ni siquiera cuentan con imágenes.
Utiliza imagines innovadoras y emocionantes para tu sitio web. Recuerda que los posibles clientes hacen comparativos en Internet. Esto podría ser determinante para adquirir nuevos comensales.
2. Promueve tu marca y tu personalidad de marca
Tu marca tiene personalidad, sin importar si es:
Refinada
Divertida
Minimalista
Agresiva
La fotografía de alimentos es una excelente estrategia para reforzar estos rasgos de personalidad, o tal vez corregirlos y moldearlos a tu gusto.
Por ejemplo, un restaurante que desea mostrar el nivel de atención y cuidado hacia sus comensales, debe publicar fotografías que reflejen la interacción del cocinero durante el proceso de preparación de los alimentos.
3. Una imagen dice mil palabras
¡Es un viejo cliché, pero es cierto! Muchos aspectos de tu negocio pueden converger en una simple pero efectiva imagen. Mostrar tus platillos y servicios en el contexto de tu restaurante, puede dar una idea al público de las características y beneficios de adquirir tus servicios. Todo esto en una sola toma.
4. Las imágenes son más efectivas en las Redes Sociales
El 72% de los usuarios de Internet están activos en alguna de las redes sociales más populares.
Estas estadísticas reflejan la dimensión de las oportunidades que se alojan en internet, por lo que este elemento debe ser una parte fundamental de tu plan de negocios.
Como resultado, es importante entender cómo estas personas hacen uso de las redes sociales. El nivel de compromiso que tus seguidores tienen con tu marca debe ser uno de tus principales objetivos. Una imagen puede ayudar, y mucho.
Recuerdas que estas plataformas permiten un sinfín de dinámicas que pueden incrementar el impacto de tu marca en el público que tu deseas.
¿Qué viene después?
¿Ya tienes las imágenes perfectas? Consigue el marco perfecto para colocarlas en tu restaurante. Tu menú. Nosotros te podemos ayudar.