GUIA PARA ENVIAR DISEÑOS

Diseños En Papel

Los diseños proporcionados en papel deben ser una imagen nítida en negro sobre papel blanco. Las imágenes en color generalmente no son aceptables. Algunos colores (oro, plata, algunos rojos y azules) no son muy bien escaneados o fotocopiados. Imágenes en papel de color o con algún patrón o fondo también pueden presentar problemas – en algunos casos puede ser muy difícil extraer la imagen sin evitar que salgan algunos de los colores o patrones del fondo.

 

Diseño Digitalizado – Medios De Apoyo

Aceptamos su diseño digitalizado a través en los siguientes medios:

  • 3-1/2" DS/DD o DS/HD diskette

  • CD-ROM

  • Cartucho Iomega ZIP, con capacidad de 100 MB únicamente.

  • Cartucho Iomega Jaz, sólo de 1 GB.

  • Cartucho SyQuest 5-1/4”, de capacidad 44MB u 88 MB.

 

Si requiere que se le devuelva el medio con su diseño una vez terminada su orden, por favor indique claramente su dirección en el dikette/cartucho o en el estuche.

 

Compresión De Archivos

Si comprime sus archivos, por favor utilice los siguientes formatos de compresión:

  • WinZip, PKZIP o compatible

  • Stuffit

 

Formatos De Archivo

Si es posible, nos gustaría que tenga su diseño digitalizado ya sea en formato TIF o EPS. Para decoración en un solo color (para estampado con película a calor), el formato TIF funciona bien si el diseño que envíe es usado al 100% o cerca del 100% de su tamaño original. Si se tiene que aumentar el tamaño del diseño para que quede con la cubierta, el formato EPS funciona mejor porque su formato de vectores es escalable sin deteriorar la calidad de la imagen. Trate de evitar usar formatos de plataforma específica como el Mac PICT o PC BMP.

 

Tenga en cuenta que si piensa usar un gráfico de una página de Internet, por favor considere que no podemos utilizar formatos altamente comprimidos como GIF o JPEG. Son excelentes para crear imágenes pequeñas que se cargan rápidamente en las páginas de Internet, pero su resolución no es muy baja para ser usadas en cualquier tipo de decoración de cubiertas o porta menús.

 

Si las especificaciones de su decoración requieren varios colores (2 o más), su diseño debe ser en formato EPS para poder lograr la separación de color. Si está usando un programa de diseño como Corel Draw o Freehand, por favor exporte su diseño al formato genérico EPS antes de enviarlo, ya que éste puede ser leído con Adobe Illustrator.

 

Imágenes Escaneadas

Cuando escanee diseños de línea con un escáner personal, hágalo con la más alta resolución óptica que tenga su escáner (no de programas que la alteren). Para la mayoría de los escáner, esto será normalmente entre 300 o 600 puntos por pulgada (dpi). La resolución mínima aceptable es 300 dpi. Los diseños que van a ser usados para impresión con película a calor, será obtenida con nuestro equipo para imágenes en una película negativa con una resolución de 600 o 1200 dpi dependiendo de la complejidad y resolución original de la imagen.

Imprimir la imagen a una resolución mayor a la que fue escaneada originalmente no mejora la calidad de la misma imagen.

 

Imágenes Escaneadas Y Tamaño

Las imágenes escaneadas se componen de una serie de pequeños cuadros conocidos como píxeles. Si usted ha editado o retocado una imagen en un programa como el Photoshop o un simple programa como “Paint”, usted seguramente ha visto estos pequeños cuadros y sabe de lo que estamos hablando. El número de píxeles en una imagen escaneada que contiene un elemento artístico, una línea recta, por ejemplo, se arregla. Si la línea es de 200 píxeles de largo y 10 de ancho, siempre será de 200 píxeles de largo y 10 píxeles de ancho no importa que tanto sea escalada la imagen hacia arriba o hacia abajo en tamaño. Las imágenes escaneadas son “dependientes de la resolución”, al incrementar o disminuir el tamaño original de la imagen, su resolución aumenta o disminuye proporcionalmente.

 

Cuando usted toma por ejemplo, un gráfico de 2” x 2” y lo escala a incrementarlo a 4” x 4”, no está incrementando el número de píxeles que conforman la imagen. Está simplemente “estirando” los píxeles que conforman los varios elementos de la imagen, haciéndola ocupar un mayor espacio que en su versión original. Las áreas entre los cuadros o píxeles, son entonces rellenados con “espacios en blanco” o fondo. Esto tiene el efecto de hacer que la imagen se vea cortada o dentada, y es especialmente notorio en las curvas o ángulos.

 

Esta es otra forma de explicarlo, una imagen de 2” x 2” que es escaneada a 600 dpi y subsecuentemente aumentada en su tamaño en un 200% de su tamaño original, nos dará una imagen de 4” x 4” con una resolución de 300 dpi. La imagen fue duplicada en su tamaño mientras que la resolución se redujo en un 50%. En cambio, una imagen de 4” x 4” de 600 dpi, reducida en su tamaño en un 50%, nos dará una imagen de 2” x 2” con una resolución de 1200 dpi.

 

Para mejores resultados, intente determinar el tamaño final de su diseño antes de escanearlo. Si es posible, empiece con una imagen que se acerque al tamaño requerido para su proyecto, entonces prepare el programa de su escáner para escalar la imagen como sea necesario para archivar el tamaño deseado. Si su escáner tiene capacidad de resolución óptica de 600 dpi, aprovéchela. Esto puede incrementar significativamente el tamaño de su archivo, pero le permitirá una mejor imagen.

 

Diseños Con Vector

Las imágenes de vector se crean en programas de diseño como Adobe Illustrator, CorelDraw y macro media (anteriormente Aldus) freehand. Los gráficos de vector se componen de líneas y curvas (vectores) que están matemáticamente tramados por el programa de diseño. En lugar de adentrarnos en los detalles de las imágenes a base de vectores, simplemente cubriremos los puntos importantes y les daremos un par de advertencias para lidiar con este tipo de formato de archivos.

 

Una de las ventajas principales de las imágenes de vector es que son de resolución independiente. Pueden ser cambiados en su tamaño, aún drásticamente, sin pérdida de calidad en la imagen. El programa simplemente traza las coordenadas de todos los elementos en la imagen y los redibuja. Los gráficos de vector son también fácilmente editados, cambiar los colores, los gruesos de las líneas, el texto, etc., es relativamente simple.

Ahora las advertencias – Fuentes y formatos de archivo.

 

Utilizando Texto En Imagines De Vector

Cuando use texto como elemento gráfico en un programa de diseño gráfico, está usando una de las fuentes o tipos de letra instalados en su Computadora. Si su gráfico se va a usar en otra computadora (la va a enviar para que se imprima el negativo para ser usado como decoración en sus cubiertas), esa computadora deberá tener el mismo tipo de letra instalado para imprimir correctamente su imagen. Aquí es en donde las cosas se pueden complicar un poco, pero hay maneras de rodear este problema. La respuesta depende, en parte, en qué plataforma de computadora se esté usando.

 

Si está usando una Mac, tiene dos opciones:

  • Enviarnos el archivo la fuente o tipo de letra con el grafico y nosotros la instalamos en nuestro equipo antes de imprimir su archivo. Si esta usando fuentes o tipos postscript, necesitaremos tanto la fuente pantalla y la fuente de la impresora. Para las fuentes o tipo de letra True Type, envíe únicamente el tipo o fuente pantalla.

  • Convierta todos sus elementos de texto a líneas o curvas (la terminología depende de qué tipo de programa de diseño esté usando). Esto elimina la necesidad de enviar los tipos o fuentes junto con su imagen. Lo malo de esta opción es que el texto en su imagen ya no será editable. Si se encuentra algún error mecanográfico o surge alguna otra situación que requiera cambio en el texto, tendrá que hacer el cambio y reenviarnos el diseño.

 

Si está trabajando con una computadora PC, sus opciones están más limitadas. Todas nuestras impresiones de negativo son hechas con una Mac. Aunque usamos PC para algunos diseños, no tenemos interfase PC para nuestro impresor de imágenes. Las fuentes o tipos diseñados para PC’s no se pueden usar en Mac, por lo que los elementos de texto en imágenes de vector que se hacen en PC’s, deben convertirse en curvas o delineados antes de enviarse para su impresión final.

 

Formatos De Archivo Vector

La mayoría de los programas de diseño tienen su propio formato de archivo pero nos permitirá exportar las imágenes a un formato genérico EPS que puede ser leído e interpretado por otros programas de diseño. Si está usando otro programa que no sea Adobe Illustrator, por favor guarde su archivo en formato EPS antes de enviarlo. Cuando exporte su archivo a formato EPS, la mayoría de los programas le darán la opción de crear un membrete de imagen desplegable en pantalla con el archivo. Si su programa le da esta opción, por favor incluya el membrete con su diseño.

 

Tenga en cuenta que los archivos de vector con un número excesivo de puntos de control de patrones, objetos y curvas tienen la tendencia de atascar las impresoras y otros equipos de procesamiento de imágenes. Podría tomar mucho tiempo imprimirlo o tal vez ni siquiera se pueda imprimir. Trate de eliminar, en donde sea posible, los elementos redundantes de su diseño antes de enviarlo para su impresión.

Suscribirse a las Actualizaciones:

Conecta con nosotros:

  • Facebook Basic Black
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn Basic Black
  • Pinterest Basic Black

¡Portamenus Contacta Hoy Mismo!

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Teléfono: (999) 946-3122​​, (999) 946-20-60

contactoportamenus@gmail.com

atencionportamenus@hotmail.com

Av. Palma Real S/N Tablaje Catastral 11836, x 19 y 21 Colonia Ciudad Industrial, Mérida, Yucatán, Mexico CP 97288.

La Información contenida en este documento esta sujeta a cambios sin previo aviso.
Derechos Reservados © 2017
 Sublitex Mex, S.A. de C.V.