5 Tips para Incrementar tus Ventas con tu Menú

¿Tus ingresos flaquean? ¿Tus productos estrella han dejado de generar lo de “antes”? Posiblemente tu menú necesita ser renovado, no te preocupes. Ahora te compartimos unos útiles consejos para incrementar las ventas de tu restaurante de manera consistente.

Productos de “lujo”

Reestructura los precios de ciertos productos por los que la gente está dispuesta a pagar un poco más. En este aspecto tenemos a las personas dispuestas a pagar más de $50 pesos por unas palomitas de maíz en el cine, cuando en realidad estas personas pueden prepararlas sin ningún problema en la comodidad de sus casas. Esto se debe a que está pagando por el hecho de estar en el cine.

Haz que tus clientes sientan que vale la pena estar en tu establecimiento, y podrás modificar los precios de ciertos productos a tu favor.

Por ejemplo:

  • Café

  • Vino

  • Bebidas gaseosas

  • Postres

Considera la Barrera de Precios

La Barrera de Precios se refiere al término con el cuál se establece el punto en el que la mayoría de las personas dejarían de pagar por un producto o servicio. Esta barrera puede variar, y depende de la localización y el estilo del restaurante. Si el restaurante tiene un aspecto poco lujoso, nadie querrá pagar un precio muy elevado por un platillo.

Piensa en el redondeo - $20 o $19.99

Aunque la verdadera diferencia entre $20 pesos y $19.99 es de un solo centavo, estudios han demostrado que los clientes piensan de otra manera. Si se trata de un restaurante de lujo, es necesario redondear, ya que un cliente “premier” no querrá complicarse con el cambio.

Sin embargo, en un restaurante de clase media, se ha demostrado que colocar las cifras sin redondear pueden hacer una diferencia. Es decir, un cliente estaría dispuesto a pagar $24.95 pero tal vez no tan dispuesto a pagar $25. Matemáticamente no existe una gran diferencia, pero psicológicamente existe un abismo entre pagar $49.95 y $50.00

Organiza tus productos

Si algún producto no se vende, considera cambiarlo de lugar o la manera de presentarlo. Algunos productos pueden salir del menú, y no tengas miedo de hacerlo. De igual manera, los productos que parecen fuera de temporada deben de ser cambiados. Es importante mantener las especialidades del restaurante y los platillos más comprados, siempre mezclando con otros nuevos de acuerdo a la temporada. Siempre ofreciendo el mejor servicio.

Un menú desordenado puede cansar e incluso fatigar al cliente, por lo que es necesario tener un tipo de letra muy fácil de leer, organizar por categorías, y de ser necesario mantener menús separados, si se trata de bebidas y/o alimentos.

Intenta un cambio de imagen

Una mejora en el diseño del menú, te ofrecerá un cambio de perspectiva, intenta resaltar los platillos favoritos, así como las especialidades.

La dedicación con la que se realicé el menú, muestra al cliente el empeño que se pone en hacer bien las cosas en el restaurante. Debemos recordar que es una carta de presentación.

Nosotros podemos ayudarte a alcanzar tus metas.

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