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Guía de 6 pasos para diseñar tu menú


En Portamenus estamos comprometidos con el crecimiento de tu negocio. Es por esto, que en más de 20 años de experiencia hemos desarrollado una guía de 6 pasos que harán del diseño de tu menú un éxito.

Hemos recopilado 6 características que facilitarán tu camino durante el proceso de diseño de tu menú.

1. Determina tu estilo

¿Cuentas con un logotipo o marca? Si no lo tienes, necesitarás una imagen que explique claramente a lo que se dedica tu negocio.

¿Quieres un aspecto casual, familiar, moderno o elegante? Escribe una descripción de 3 palabras para tu negocio, y sabrás el aspecto que querrás mostrar.

¿Qué diseños de menú no encajarían en la descripción que hiciste? Observa a tus competidores y determina lo que te gusta y lo que no. Ya sea la cubierta del menú, la tipografía o simplemente los colores.

2. Determina el tipo de uso que tus clientes le darán al Menú

Tus clientes usarán tu menú para tomar una decisión de compra sobre lo que comerán en tu restaurante. Pero hay que considerar aspectos informativos, de ergonomía y experiencia de usuario.

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Los clientes deberán ser capaces de:

Encontrar información de contacto.

Encontrar categorías de platillos (entradas, platos principales, postres, bebidas).

Poder leer el menú con facilidad. Es decir, que los colores y la tipología sean legibles.

Encontrar las promociones y los platillos principales. No debemos saturar el menú con demasiado texto o imágenes confusas.

3. ¿Tu menú estará disponible en Facebook o en tu sitio web?

Debemos considerar la versión digital del menú. Cada día son más las personas que buscarán tu menú en redes sociales y en tu sitio web antes de tomar la decisión de ir a tu restaurante o de realizar una orden vía telefónica.

El menú en línea debe verse tan bien como el real.

4. Determina el tipo de daños que podría tener con el uso

El material que selecciones para tu menú determinará la durabilidad y el aspecto del mismo. Existe una gran cantidad de clientes que se sientes incómodos con un menú sucio o roto. ¿Protegerás las páginas de alguna manera? ¿Utilizarás algún tipo de porta menú?

Estas simples preguntas nos ayudarán a evitar problemas con el diseño y la selección de materiales.

5. ¿Necesitas menús suplementarios?

Esto depende de tu oferta de productos. Si tu menú no cambia durante todo el año, probablemente no necesites un menú de especialidades para tu restaurante o café.

Si quieres entretener a los niños que visiten tu restaurante, y ofrecer platillos específicos para ellos, un menú de niños será altamente recomendable.

Si ofreces especialidades en el bar o rotas platillos y postres constantemente, un menú suplementario será una herramienta efectiva.

Es cierto que separar los menús tiene pros y contras, pero también es una herramienta para conducir el interés de tus comensales.

Si quieres conocer los tipos de menús suplementarios que existen puedes leer nuestro artículo: Ejemplos de cómo organizar tu menú.

6. Determinar un concepto de marca

Una de las herramientas más potentes de branding es diseñar un concepto de marca central. De esta manera todos los artículos promocionales de tu negocio se encontrarán en una misma línea de diseño, lo cual le da coherencia a tu marca. Los clientes lo notarán.

Hecha un vistazo a los diseños y trabajos personalizados que hemos hecho para nuestros clientes, podrían servirte de base para determinar lo que quieres para tu negocio.

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