Obtén el mejor Ranking para tu Hotel en TripAdvisor y Google


La calificación de tu Hotel es indispensable para lograr el éxito financiero. Los huéspedes te califican en relación a la calidad de los servicios y productos que ofreces. En esencia, están calificando la experiencia de tu hotel.

Existen algunos consejos de marketing de hoteles que te ayudarán a mejorar el ranking de tu hotel. Es una estrategia para poner los porcentajes a tu favor. Es decir, entre más “reviews” recibas, mejor será tu Rank.

Si no sabes que hacer con las críticas negativas, puedes leer nuestra artículo sobre: "¿Qué hacer con las malas críticas?".

Aquí encontrarás valiosos tips para obtener más y mejores calificaciones:

Durante la estadía

Interactuar con los huéspedes

Al establecer una conversación con los huéspedes podemos obtener información vital acerca de lo que les gusta o no del hotel, por lo que es una gran oportunidad para mejorar. Si los comentarios son favorables invítalos a escribir en TripAdvisor.

Wifi conectado al sitio web de la empresa

Cuando los huéspedes utilicen el Wifi gratis del Hotel, redirígelos a una “landing page” con una solicitud para escribir sus comentarios. No utilices los comentarios como intercambio por el wifi gratis.

Colocar notas y signos

Seleccionar lugares estratégicos para colocar notas, calcomanías o signos que alienten a los huéspedes a escribir sus comentarios acerca del Hotel. Por ejemplo, el menú de tu restaurante o bar.

Mapas y Postales Gratis

Las postales son una herramienta gráfica altamente efectiva para complacer a los huéspedes, ya que representa un grato recuerdo de su viaje. Añade un pequeño texto invitándolos a calificar tu desempeño en TripAdvisor.

Durante el Check-Out

Siempre ten a la mano una Tablet lista para tus clientes, en la cual podrán llenar un pequeño formato para calificar tus servicios. Es importante que el logotipo de tu hotel se muestre, por ejemplo, con una cubierta para la Tablet.

Envío de Emails de agradecimiento

Configura correos electrónicos personalizados para agradecer a tu cliente por haber escogido tu hotel, y sobre todo para solicitar que compartan su experiencia con otros viajeros en TripAdvisor y en las reseñas de Google.

En Redes Sociales

Asegúrate de añadir a tu Fan Page un botón para calificar tus servicios. Además, las reseñas podrán servirte para compartirlas en tus redes sociales.

Reseñas en tu sitio web

Permite a tus clientes realizar comentarios sobre tu hotel en alguna sección de tu sitio web que pueda ser compartido en TripAdvisor y Google Reviews.

Newsletter

Siempre que envíes noticias relevantes a tus clientes, puedes añadir una sección para calificar tu desempeño.

Recuerda que tienes que brindar a tus huéspedes una experiencia favorable hasta en el más mínimo detalle de nuestros servicios. Asegúrate de proveerles una atención impecable, original y auténtica.

Para más consejos para tu hotel puedes visitar nuestro Blog.

Seguramente encontrarás lo que necesitas para mejorar tu trabajo del día a día.

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