Las 5 cosas que tu Marca debe decir de tu Restaurante o Bar

22 Aug 2016

 

A lo largo de varios años, hemos trabajado con grandes marcas de la industria restaurantera y hotelera. Hemos sido parte del crecimiento y evolución de los distintos aspectos de “branding” de nuestros clientes.

 

En la industria restaurantera, el cliente es el rey. Por esta razón, la experiencia de servicio para el cliente es un pilar fundamental en cualquier establecimiento, ya que esto asegura si ellos regresarán o no a tu bar.

 

Seguramente te preguntarás, ¿De qué manera puede ayudar la marca de mi restaurante para ofrecer un mejor servicio? Por lo tanto, te compartimos 5 puntos al respecto:

 

1. ¿Qué es lo que la gente piensa de mi marca?

 

Sin investigación acerca de lo que los clientes piensan de nuestros productos, servicios y ambientación, es prácticamente imposible determinar nuestros puntos débiles y nuestras fortalezas. Es importante establecer diálogos durante su visita, y así, conocer las posibles recomendaciones, críticas o elogios por parte de ellos.

 

2. Asegúrate que el diseño sea el apropiado

 

El diseño y la decoración interior de un restaurante o un bar, son un elemento básico para establecer el tono de la experiencia de consumo, crea la atmósfera indicada y refleja la calidad del servicio. En términos generales, un restaurante o un bar debe de ser un lugar divertido y estimulante para sus clientes, con fácil acceso a alimento y bebidas. De modo que el menú debe mantener la misma línea de diseño que has seleccionado.

3. Mantener los elementos de tu marca consistentes

 

Crear una identidad de marca impactante, que exprese los valores y las características del restaurante o bar, no es tarea fácil. Debes crear una comunicación integral de marca, en la cual cada esfuerzo de comunicación y diseño, debe ser coherente con tus valores. Recuerda que tus empleados también son representantes de tu marca, y se encuentran en constante exposición con tus clientes. El staff debe mostrarse amable desde la primera llamada de reservación.

 

4. Involucra a tu cliente en el proceso

 

Incluir a los clientes en tus procesos, es una manera de mostrarte transparente. Contar la historia de tu bar o restaurante, mostrar el proceso de preparación y el origen de tus productos, pueden ser algunas maneras de acercar al consumidor y ganar su confianza. No dudes en mostrar cada pequeño detalle de los productos en el menú.

 

5. Utiliza las Redes Sociales para mostrar tu Marca

 

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, son herramientas altamente valiosas para responder a la retroalimentación de nuestros clientes, promover nuevas ofertas y cambios en el menú.

 

Si las redes sociales son usadas correctamente, podrías responder adecuadamente en momentos críticos; es decir, responder a algún cliente poco satisfecho por algún malentendido durante el servicio. No olvides que otros posibles clientes observarán tu reacción, la cual determinará qué tipo de marca serás.

 

También te compartimos 3 simples acciones para asegurar que tu marca entregue la mejor calidad posible

 

1. Si el teléfono de tu establecimiento usa máquinas contestadoras cuando el establecimiento se encuentra cerrado, asegúrate que el mensaje conduzca a una acción (envíanos un correo, contáctanos vía Social Media, brindar otro número telefónico, etc.).

 

2. Usa un menú con un buen diseño. Presentarse en un restaurante o bar, en dónde el menú está roto, pegado con cinta, o simplemente diseñado en Microsoft Word, no habla nada bien de la marca. Recuerda que las primeras impresiones son las que cuentan.

 

3. Mantén una buena relación con tus clientes. Si el restaurante es familiar, asegúrate de proveer el entretenimiento necesario para los niños de la familia , ya sea con un menú para colorear o con juegos divertidos.

 

Siempre estás a tiempo de darle a tu marca la identidad que necesita. Te invitamos a conocer nuestros productos, que sin duda harán de tu marca toda una experiencia:

 

 

 

 

 

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