top of page

Cómo elegir el mejor porta menú para Vinos

elegir el mejor portamenu para vinos

La venta de vino en tu bar o restaurante podría significar un aumento considerable en los ingresos de la compañía. Esto significa que no debes detenerte al haber encontrado el mejor vino. La variedad y la calidad de tu vino son importantes, pero la manera de presentarlos al público también lo es, ya que esto determina la percepción que cada cliente tendrá de cada vino.

Escoge un diseño que represente la variedad de opciones disponibles y la identidad de tu negocio. En Portamenus te proporcionamos una gama de diseños originales y de gran durabilidad.

La cubierta de tu menú siempre formará parte de la experiencia de consumo, por lo que debes asegurarte que ésta sea atractiva y promueva tu propuesta de valor. Los siguientes consejos te servirán para a tomar la decisión correcta para ti.

Estilo

El estilo tiene que alinearse con tu “branding”, (puedes consultar nuestro artículo: “Las 5 cosas que tu marca debe decir de tu Restaure o Bar”).

Sin embargo, puedes explorar los estilos que se encuentran en sintonía con el estilo de tu restaurante. Por ejemplo, el Libro del Capitán, Exhibidores de Mesa, De una sola vista, o incluso un menú iluminado - que podría ser la mejor opción para lugares con poca iluminación-. Además, no debes olvidar que somos fabricantes, así que podemos adaptarnos a tus necesidades.

Materiales

Es común que el portamenús sea elegido en función del material deseado. Sin embargo, un menú de piel tiene buenos resultados con el Libro del Capitán, mientras que el vinil funciona de maravilla en los modelos contemporáneos. Debemos pensar en la facilidad de limpieza, ya que un menú sucio nunca será buena opción.

Calidad

En su inagotable tarea de informar a los clientes, un menú es manipulado durante todo el día, por lo que es preferible que éste sea de un material de buena calidad y minuciosamente elaborado. También existe la opción de agregar esquineros de metal como refuerzo.

Presupuesto

Es cierto que el estilo de menú depende del presupuesto destinado al mismo. Pero es importante tomar en cuenta que un menú más económico probablemente deberá ser reemplazado regularmente. Al final, siempre será más recomendable hacer una inversión un poco más alta para recibir a cambio un producto de mayor durabilidad.

Modificable

Sabemos que el mercado es altamente cambiante, así como los productos estrella de cada establecimiento. De modo que necesitas un portamenú que sea fácilmente modificable y reemplazable.

Recuerda que el límite está en la creatividad.

Contáctanos en Portamenus

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page