top of page

Cómo reinventar tu cafetería para ganar más clientes


Cómo renovar tu cafetería y ganar más clientes

Con miles de clientes potenciales cerca de ti, una cafetería puede generar ingresos envidiables para cualquier empresario. Pero no debemos quedarnos estáticos ante los cambios que el mercado experimenta día a día. Por esta razón, te presentamos algunos puntos que te harán revaluar la posición de tu negocio en este mercado tan competido.

1. ¿Tienes un plan de negocios?

Si tu negocio está en marcha y nunca redactaste un plan de tu negocio, nunca es tarde para hacerlo, ya que un plan detallado te permitirá trazar metas y objetivos claros para tu cafetería. Deberás enfocarte en la principal razón de ser de tu empresa, explorar a tus competidores, establecer tus planes de crecimiento y trazar las estrategias que deberás seguir para incrementar tus ingresos.

Seguramente se te ocurrirán ideas magníficas.

2. ¿Tu locación es la correcta?

Para tener una cafetería exitosa es necesario contar con la ubicación correcta. Por lo tanto, no dudes en explorar tu ciudad, ya que de esta manera podrás conocer los lugares con mayor tráfico de personas que sean similares a tu mercado meta. Te sorprenderás de las conclusiones que obtendrás después de realizar este ejercicio.

3. El Networking cómo herramienta clave

Tener la mejor locación con las mejores bebidas no es suficientes para lograr el éxito. Es necesario trabajar con tus relaciones de negocios y estar presente en las actividades que se lleven a cabo cerca de tu negocio. Unirte a alguna Cámara de Comercio podría catapultar tus oportunidades de negocio.

4. Trabaja con tu imagen de marca

Si tu localización es la correcta una renovación en la fachada de tu negocio podría despertar gran interés. Tus clientes más fieles te darán muy buenas recomendaciones de cómo deberías renovar tu imagen.

Por otro lado, nosotros siempre recalcamos a nuestros clientes la importancia de la más importante carta de presentación de su negocio: el menú. Esta carta de presentación será una herramienta básica para catapultar tus ventas.

En este otro artículo, te explicamos cómo generar mayores ingresos con un buen menú: " 5 Tips para Incrementar tus Ventas con tu Menú".

Portamenu para cafetería y restaurante

5. Las personas que trabajan también necesitan café

trabajar con café

Recuerda que existen muchos negocios cerca del tuyo, por lo que establecer alianzas podrían generar un aumento en tus ventas.

¿Por qué no hacer entregas personales en puntos cercanos, o promociones para ciertas empresas? Si tu producto es bueno, este tipo de clientes se sentirán fascinados con la idea de tomar tus cafés cada mañana.

Portamenus contacto

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page