7 Consejos para Ganar más Clientes estas Fiestas Patrias

5 Sep 2016

 

En México, la celebración del “Grito de Independencia” es la fiesta nacional más importante para la industria restaurantera y hotelera. En esta fecha se genera un alto consumo de alimentos y bebidas, la competencia y las oportunidades de venta incrementan junto con las ocasiones para establecer relaciones duraderas con nuevos clientes.

 

A continuación, te presentamos algunos consejos que te permitirán posicionarte durante estos días de alto consumo nacional:

 

1. Prepara tu Menú y algunos flyers

 

Si aún no has realizado mejoras a tu menú o algún diseño de flyer para estas Fiestas Patrias, aún estás a tiempo.

 

Lo cierto es que, durante estas fechas, los alimentos y las bebidas mexicanas son las estrellas de los restaurantes y bares. Revisa tus opciones, ya que existen cientos de platillos mexicanos que podrían disparar tus ventas. Anímate a crear un menú de especialidades mexicanas.

 

Con una correcta estrategia de promoción, el esfuerzo se verá reflejado en mayores ingresos. En Portamenus contamos con menús de entrega inmediata, y podemos adaptarnos a tu proyecto de Fiestas Patrias.

 

Coloca flyers en lugares estratégicos de tu restaurante, ya sea en la entrada con la hostess, en los sanitarios o en los exhibidores de mesa. Lo importante es generar el mayor número de exposiciones.

 

2. Maximiza tu promoción en Facebook

 

Si decides ofrecer algún platillo mexicano, recuerda que tienes que promocionarlo en tus redes sociales. Nunca está de más mostrar a los clientes que tu menú ha sido renovado especialmente para que ellos puedan celebrar las fiestas patrias en tu establecimiento.

 

Los elementos claves para hacer un buen flyer en Facebook son:

  • Procura que tu anuncio sea visual y altamente atractivo a la mirada.

  • Dar a tus clientes una instrucción, por ejemplo: ¡Reserva ahora!

  • Mostrar sentido de urgencia, por ejemplo: Nos quedan pocas mesas.

  • Proveer tus datos básicos, ya sea un número telefónico o un correo electrónico.

  • Pedir a tus seguidores que compartan tu contenido.

3. Visita a los negocios vecinos

 

Es importante formar parte de la comunidad de empresarios de tu zona. Ofrece promociones especiales a personas que puedan atraer el mayor número de clientela a tu establecimiento. Pregúntales si puedes colocar algún flyer en su establecimiento. Si te lo propones, encontrarás la manera de negociar una postura interesante.

 

 

4. Envía a tu Staff a promocionarte en lugares estratégicos

 

Más que un buen flyer, la actitud de tu staff para comunicar a los posibles clientes información acerca de un evento, será una clave indispensable para atraer nuevos comensales. Si existe algún lugar transitado cerca de tu establecimiento, procura visitarlo para hacer un esfuerzo de comunicación, pero sin llegar a ser molesto o demasiado insistente. Recuerda que una gran sonrisa es el secreto del éxito.

 

 

5. Los medios Offline aún pueden ser altamente efectivos

 

Siempre existe la posibilidad de invertir en radio y periódicos locales. Seguramente no serás el único restaurante o bar que se anunciará a través de estos medios, por lo tanto, debes plantear una estrategia que te permitirá sobresalir sin rebasar tu presupuesto de medios planeado.

 

6. No olvides entablar una conversación con tus clientes a través de correos electrónicos

 

Un reciente estudio demostró que los correos electrónicos siguen siendo el medio más utilizado para el envío de información. El 63% de los usuarios de Internet utilizan su e-mail para compartir contenido, por lo cual es necesario que mantengas tu lista de correos lo más activa posible. Puedes incluir tu menú en algún archivo PDF descargable, transferirlos a tu página web o recomendarles tus redes sociales. Las opciones son casi infinitas.

 

7. No olvides los detalles

 

Gran parte de la calidad de tu plan promocional está en los detalles como el confort de tus instalaciones, la amabilidad del personal, el diseño de tu menú y la rapidez del servicio. Recuerda que, para muchos de tus clientes, una fecha como las “Fiestas Patrias” puede convertirse en un momento memorable, por ende, tu restaurante o bar se convertiría en parte de un recuerdo positivo.

 

Como hemos dicho al inicio, aún estamos a tiempo de tomar las medidas estratégicas necesarias para sacar el máximo provecho a estas fechas Patrias. Comunícate con nosotros y te compartiremos las mejores ideas para tu negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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