top of page

Los Secretos para Mejorar la calificación de tu Restaurante en TripAdvisor


Secretos para mejorar la calificación de tu Restaurante en TripAdvisor - Portamenús México

Es cierto que el sitio web TripAdvisor es una herramienta de gran utilidad para viajeros y comensales a la hora de tomar una decisión de compra, pero también es una oportunidad para destacar por encima de tus competidores.

A continuación, te compartimos una serie de recomendaciones hechas por el mismo TripAdvisor:

1. Confirma la información de tu Restaurante

Revisa que todos los datos de tu negocio en el sitio correspondan con los reales. Si aún no te has registrado, debes hacerlo como el dueño del negocio.

Una vez que hayas realizado tu registro, confirma varias veces si has colocado los datos correctamente. Hoy en día existen aplicaciones para hacer un Menú en línea, el cual puedes ofrecer a los visitantes interesados en tu restaurante.

De cualquier manera, siempre puedes mostrar imágenes de tu menú físico como un acercamiento a la cocina de tu establecimiento. Es por esto, que el diseño de tu portamenús es de vital importancia.

No olvides especificar el tipo de cocina que ofreces, mientras más específicos sean los detalles, mejor será el resultado. Puedes hablar del ambiente, platillos especiales, temas de sustentabilidad o si el restaurante está adaptado para familias con niños.

2. Sube fotos y videos

Los internautas desean saber lo que realmente les espera en el restaurante. Mientras más fotos coloques en tu listado, lograrás un más alto grado de atracción. Un reciente estudio demostró que aquellos establecimientos que colocan en promedio 30 fotografías o más, obtienen mayores ingresos que aquellos que no sobrepasan las 10.

Esta plataforma te permite subir una cantidad ilimitada de imágenes. Puedes compartir fotos de tus mejores platillos, ambientes románticos o celebraciones únicas.

3. Sitúa a tu negocio en el mapa

Un mapa ayuda a los visitantes a ubicar tu restaurante en áreas cercanas a las que ellos pretenden visitar.

Debes estar 100% seguro que las coordenadas que proporcionas son las exactas, ya que no sería nada conveniente que lo comensales terminen en un restaurante cercano, y no en el tuyo.

Cualquier cambio que hagas en el mapa requiere de 24 a 48 horas para verse reflejado en el sitio.

4. Añade links de reservación

De igual manera, puedes colocar un enlace a algún sitio web o aplicación, en el que tus futuros clientes puedan hacer una reservación. Hoy en día los usuarios demandan velocidad en el proceso de compra, así que muestra tu lado tecnológico.

5. Muestra tu presencia en TripAdvisor

Si quieres que tus clientes actuales sepan que estás registrado en TripAdvisor, pide una calcomanía distintiva para colocarla en la entrada de tu local. De esta manera, harás ver a tus clientes que su opinión es muy importante para ti. De igual manera invítalos a calificarte después de cada servicio.

6. Responde a las reseñas

Te recomendamos responder a cada una de las opiniones de tus clientes. Estas te servirán como retroalimentación para mejorar la calidad de tus servicios. Además, aquellos que se tomaron el tiempo de escribirte se sentirán importantes y agradecidos al recibir una pronta respuesta. Si no sabes que hacer en caso de tener reseñas negativas, te recomendamos nuestro artículo: "¿Qué hacer con las malas críticas?".

El camino al éxito no siempre es rápido, y no es una proceso fácil. La constancia y la dedicación se verán recompensadas, siempre y cuando le des la importancia debida a tus clientes y al diseño de tu marca.

Si quieres conocer más tips para tu restaurante, hotel o cafetería. Te invitamos a seguir nuestro Blog.

Contacto Portamenús

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page