top of page

¿Quiénes son los Mejores Chefs del 2016? Según la revista Le Chef en Francia


Los 100 mejores chefs del mundo según Le Chef revista

La revista Le Chef dio a conocer su renombrada lista de los “Los 100 Mejores Chefs del Mundo”. La lista se encentra respaldada por una encuesta realizada a chefs poseedores de 2 a 3 estrellas Michelin, con el fin de que éstos compartieran a sus chefs preferidos.

Encabezando la lista del 2016 tenemos al renombrado chef Michel Bras, seguido por Pierre Gagnaire en la segundan posición y Seiji Yamamoto en la tercera posición. De las diez primeras posiciones de la lista, seis son chefs franceses.

Por mencionar algunos de los nombres que ahí aparecen, tenemos a Rene Redzepi de Dinamarca, Andoni Luis Aduriz de España y el chef británico Heston Blumenthal. Daniel Humm y Thomas Keller, que aprecían en el Top 10 del 2015, descendieron de posición.

Una de las más notables ausencias fue la de los chefs Latinoamericanos, a pesar de contar con restaurantes de Perú, Chile y México en el listado.

Le Chef compartió su la lista por primera vez en el año 2015, con el apoyo de Paul Bocuse. Los resultados han sido altamente criticados, ya que, por segundo año consecutivo, los primeros lugares son ocupados por chefs franceses. Además, la revista no ha querido compartir los nombres ni la ubicación de los chefs que votaron para este listado. Sin embargo, no hay que ser un genio para descifrarlo, debido a que, de los 100 nombres de la lista, 38 son chefs franceses, 11 japoneses y 9 son estadounidenses.

Sin duda, cada uno de estos chefs ha trabajado incansablemente por llegar a la posición que se les ha otorgado. Tener uno de los mejores menús significa tomar en cuenta pequeños detalles como el diseño de tu marca, mostrar el logotipo de tu restaurante y brindar la comodidad y un servicio de calidad a tus comensales.

Portamenú para restaurante en México

Les compartimos el Top 10 de los Mejores Chefs del Mundo según la revista Le Chef:

1. Michel BRAS, Le Suquet — Laguiole, Francia 2. Pierre GAGNAIRE, Restaurant Pierre Gagnaire — Paris, Francia 3. Seiji YAMAMOTO, Nihonryori Ryugin — Tokyo, Japón 4. Alain DUCASSE, Louis XV Alain Ducasse — Mónaco 5. Pascal BARBOT, L’Astrance — París, Francia 6. Eric FRECHON, Epicure — París, Francia 7. Emmanuel RENAUT, Flocons de Sel, Megève, Francia 8. Martin BERASATEGUI, Restaurant Martin Berasategui — Lasarte Oria, España 9. Benoît VIOLIER, Hôtel de Ville — Crissier, Suiza 10. Joan ROCA, El Celler de Can Roca — Girona, España

Puedes descargar la lista completa aquí: Los 100 Mejores Chefs del Mundo, Le Chef PDF

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page