Branding: ¿Cómo son las oficinas de los empresarios más exitosos del mundo?

5 Oct 2016

 

Cuando pensamos en hacer publicidad para nuestro negocio, casi nunca pensamos en el diseño de nuestro espacio de trabajo. Aquí te mostramos por qué deberías considerarlo.

 

Es importante pensar que tu negocio es el lugar en dónde recibes a tus clientes; además, un ambiente estimulante aumenta tu eficiencia y la de tus colaboradores.

 

Aún si trabajas desde casa, existen maneras de hacer notar tu marca y hacer que esto te sirva de inspiración en tu día a día. El espacio que te rodea debe estar en sintonía con los valores y la esencia de tu marca.

 

En general, a las personas les fascina hacer negocios con personas que tienen oficinas atractivas. Si logras crear un espacio que muestre lo exitoso que es tu negocio, y la calidad de tu marca, ten por seguro que lograrás tus objetivos comerciales.

 

Aquí te compartimos una serie de puntos importantes que debes considerar al momento de mejorar tu oficina y tu espacio de trabajo.

 

1. Haz una lista de tus valores

 

Crea una lista con los valores que conducen a tu negocio. Estos valores deben reflejar el nivel de compromiso que tu empresa tiene de manera interna y externa.

 

2. Escoge colores que reflejen tu marca

 

Tener los colores de tu marca en tu lugar de trabajo tu ayuda a comunicar el mensaje que deseas proyectar. Aunque, no está de más hacer una pequeña investigación sobre la “psicología del color”. Por ejemplo, para tener un ambiente enérgico, es recomendable utilizar colores rojos, naranjas y amarillos.

 

Para comunicar estabilidad, confianza o lealtad, utiliza el color azul.  Por otro lado, si deseas mostrarte ambicioso y con lujos, el color morado sería el más recomendable. El blanco es el color de la perfección, pureza y limpieza. Si deseas comunicar poder y misterio, utiliza el color negro.

 

3. Diviértete con el Feng Shui

 

El Feng Shui es una filosofía china que nos enseña cómo organizar espacios interiores para aprovechar los beneficios de la naturaleza que nos rodea. Y estamos conscientes que no requerimos ser maestros en esta disciplina para divertirnos un poco con sus enseñanzas.

 

-Estos son algunos de los consejos de esta filosofía:

 

-Coloca tu escritorio en el área más lejana a la puerta.

 

-Elimina todo tipo de suciedad, ya que esto frena tu concentración

 

-Oculta los cables de tu computadora y de otros equipos electrónicos

 

-Añade fotografías de personas o lugares que te inspiren.

 

4. Diseña ideas para tu Negocio

La comodidad de tu espacio de trabajo es esencial para lograr un nivel máximo de concentración. Una excelente opción para mostrar elegancia e incrementar estos niveles de comodidad, son los Tapetes de Escritorio, que te permiten mejorar tu escritura y la ergonomía de tu escritorio al tomar notas en juntas de trabajo.

Es una muy buena oportunidad para mostrar tu marca, ya que puedes personalizarlos.

 

 

 

5. No dejes que ninguna idea se te escape.

 

Muchas veces las mejores ideas llegan de manera repentina, y en ese momento es importante tener una herramienta útil para tomar notas. ¿Qué mejor que un Porta Notas Adhesivas?

Por años, estos pequeños recuadros de papel nos han ayudado para hacer rápidas anotaciones, pero ahora puedes personalizarlas y usarlas como otra herramienta más para crear identidad corporativa.

 

 

 

Recuerda que tu espacio de trabajo habla mucho sobre tu negocio. Es importante tomar una decisión sobre lo que quieres que tu oficina diga de ti.

 

 

 

Fuente: American Express

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Lo más destacado

¿QUÉ HACEN LOS RESTAURANTES PARA CREAR ENGAGEMENT?

June 10, 2019

1/10
Please reload

Reciente

November 4, 2019

October 16, 2019

August 27, 2019

Please reload

Archivo