November 4, 2019

October 16, 2019

August 27, 2019

Please reload

Reciente

¿QUÉ HACEN LOS RESTAURANTES PARA CREAR ENGAGEMENT?

June 10, 2019

1/10
Please reload

Lo más destacado

Los 5 hábitos de un Líder Exitoso según la Revista Forbes

7 Oct 2016

El liderazgo es un comportamiento aprendido, que a través del tiempo se vuelve inconsciente y automático. Los líderes son aquellos que deben tomar decisiones importantes sobre cuestionamientos que otros aún intentan comprender.

 

El proceso de tomar decisiones se acelera de acuerdo a las experiencias acumulada por el líder. Esta facilidad de comprensión, es la familiaridad que se tiene del factor causa-efecto ante diversas situaciones. Los líderes más exitosos son aquellos que parecen reaccionar instintivamente a este tipo de circunstancias decisivas.

 

Una de las características de un buen líder, es su alta tolerancia ante la presión y al estrés. Es por esto que los salarios de los CEOs son tan bien pagados. En 2015, según The New York Times, los salarios de los 200 CEOs mejor pagados del mundo rondaban, en promedio, los 30 millones de pesos anuales.

 

Si estás dispuesto a mejorar tus capacidades como líder y asumir las responsabilidades que esto conlleva, te presentamos un listado con los hábitos más comunes de los líderes exitosos.

 

1. Haz que otros se sientan seguros al hablar

 

Muchas veces el poder que implica tener el título de “jefe” intimida a los empleados. Sin embargo, los líderes exitosos buscan redirigir la atención hacía sus colegas, con la finalidad de animarlos a dar su opinión. Son expertos en hacer sentir a sus colegas cómodos al exponer su punto de vista.

 

Es esencial utilizar la presencia ejecutiva para fomentar un ambiente amigable. Por lo tanto, es importante que las empresas tengan una manera de identificar a sus empleados.

 

Un gafete corporativo, es una excelente opción para fomentar una mejor relación entre los colaboradores de una empresa, así como una herramienta para que los clientes puedan saber el nombre de la persona que los atiende.

 

2. Invita a las personas a que reflexionen

 

Los líderes exitosos entienden el estado mental y emocional de sus colaboradores, sin dejar de reconocer las capacidades y áreas de mejoras que estos tienen. Los líderes invitan a sus colegas a realizar actividades que les ayuden a desarrollarse profesional e intelectualmente, pulir sus talentos y para corregir debilidades.

 

3. Ser el ejemplo de sus colegas

 

Un verdadero líder predica con el ejemplo. Lo más complicado es ser constante, ya que implica realizar tus actividades de manera impecable durante todo el tiempo. Sin embargo, un buen líder se da cuenta cuando las personas los observan, y saben comportarse de una manera ejemplar.

 

4. Hacer Preguntas y Pedir Consejos

 

Los líderes exitosos hacen preguntas y piden consejos todo el tiempo. Desde el exterior, parecen tener respuesta para todo, pero en realidad esto no es más que el continuo deseo de aprender nuevas habilidades. Un buen líder debe estar siempre comprometido con la mejora personal, y esto implica reconocer sus debilidades para encontrar las soluciones pertinentes.

 

5. Invertir en Relaciones

 

Los líderes exitosos no se concentran en proteger su postura social; por el contrario, estos buscan expandir sus relaciones personales de una manera beneficiosa. Procurar amistades positivas es uno de los factores claves para continuar con su labor de aprendizaje. Una buena amistad que estimule el intelecto y sea una fuente confiable que fomente el crecimiento personal y profesional, son un factor clave para el desarrollo de un líder.

 

 

Fuente: Forbes

 Foto: www.freepik.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos