Estudio: Los 6 diferentes tipos de Consumidores de Vino


Según una investigación realizada por Constelattion Brands, una de las empresas comercializadoras de vinos más grandes en el mundo, y datos estadísticos de hábitos de consumo registrados por Nielsen, se determinó que existen 6 tipos de consumidores de vinos.

¿Quién es tu mercado? Muchas veces en Portamenús, les hacemos esta pregunta a nuestros clientes, y ellos responden “las personas que toman vino”. El problema con esta afirmación, es que existen 6 distintos tipos de consumidores de vino:

1. Buscadores de Imagen

-Buscan estatus

-Están descubriendo el vino

-Tienen nociones básicas sobre el vino

-Quieren ser los primeros en probar nuevas presentaciones

-Abiertos a innovaciones en empaques

-Prefieren el Merlot

-Revisan los menús de vinos antes de escoger un restaurante

-Millennials, generalmente hombres.

2. Abrumados

-Sienten que hay demasiadas opciones

-Les gusta tomar vino, pero no saben que tomar

-Se dejan llevar por el diseño de la etiqueta

-Quieren información rápida sobre los vinos

-Si se sienten confundidos, no compran nada

-Aceptan recomendaciones

3. Entusiastas

-Prefieren tomar el vino en casa

-Se consideran conocedores de vinos

-Les gusta explorar la carta de vinos

-Les gusta frecuentar lugares de reconocida calidad

-Influenciables por las reseñas de vinos

-Mantienen reservas de vino en casa

4. Leales

-Les gusta el vino de viñedos específicos

-Les gustan las formalidades al consumir vino

-Son muy leales a sus marcas preferidas

-El vino es parte de su rutina diaria

5. Buscadores de Precio

-Creen que se puede comprar buen vino a precios muy bajos

-El precio es el factor que determina la compra

-Visitan varios lugares hasta encontrar el mejor precio

-Les gusta usar cupones

-Prefieren comprar una copa que la botella entera

6. Recién Llegados

-Son jóvenes

-No conocen sobre vinos, pero les gusta tomarlo

-Les gusta tomar vino y socializar

-Les interesa aprender sobre vinos.

Es importante prestar atención al tipo de clientes que recibes, esto te ayudará comprender mejor el consumo, y por lo tanto, tener una mejor carta de vinos para tu restaurante.

Por ejemplo, si tus principales clientes son los “Buscadores de Imagen”, estos querrán revisar tu carta de vinos en Internet antes de visitar tu establecimiento. Si quieres llegar a este tipo de consumidores, asegúrate de tener buenas reseñas y comentarios en tus redes sociales.

Por otro lado, si tus clientes pertenecen al segmento “Abrumados”, estos encontrarán el proceso de compra bastante confuso, por lo que debes colocar descripciones detalladas de cada tipo de vino en tu Menú.

Nosotros te podemos ayudar a diseñar una carta de vinos que se adecue a tus necesidades, y que te ayude a mostrar tu marca de una manera única.

Fuente: Constellation Brands

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