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Tiempos de Crisis: ¿Cómo vender más con tu Menú?


Vender en tiempos de crisis

Muchas veces hemos experimentado tiempos difíciles, en el que los ingresos de nuestro restaurante disminuyen. Pero existe una solución casi infalible para contrarrestar estos altibajos.

A través de los años, nos hemos dado cuenta que un buen menú se convierte en una herramienta de mercadotecnia que permite generar ventas incluso en los momentos más difíciles. Además, se convierte en una pieza clave de la comunicación que generamos con nuestros clientes. Si tu menú permanece atractivo, los clientes regresarán, aún en tiempos económicamente complejos.

Como hemos mencionado en otros artículos del Blog, el primer paso para renovar tu menú, es realizar una profunda investigación acerca de los gustos y las preferencias de tus comensales. Tienes la oportunidad de darles lo que piden.

Hoy en día, factores como la especulación económica hacen temblar los mercados. En México vivimos un clima de tensión bastante alto. Por esta razón, los comensales difícilmente aceptaran pagar cantidades muy elevadas por sus alimentos.

En este artículo, te presentamos una serie de tips para hacer de tu menú una herramienta de ingresos en estos tiempos de crisis.

Proporciona aperitivos económicamente accesibles

Seguramente habrás notado que en México, muchos comensales prefieren omitir los aperitivos y pasar directo a la entrada. Pero, ¿qué pasaría su ofreciéramos un precio realmente atractivo para los aperitivos? Ponte creativo y haz la prueba, te podrías sorprender.

Ofrece la posibilidad de elegir medias porciones

Si tu restaurante tiene la fama de ofrecer porciones de buen tamaño, la opción de ofrecer medias porciones podría ser una excelente idea. Recuerda que en estas épocas un tanto difíciles, el cliente busca economizar. De esta manera tu cliente sabrá que puede acudir a tu restaurante y no gastar más de la cuenta.

Puedes hacer negocios con tu cliente

Ofrecer paquetes que incluyan bebida, entrada y postre por un precio accesible, podría hacer sentir a tu cliente que ha logrado hacer un buen trato. La relación precio-calidad-cantidad debe ser equilibrada y beneficiosa para tu cliente y para ti.

Incluye un Menú de Postres

Cuando incluimos los postres en el mismo menú, los clientes no suelen pedir la carta una segunda ocasión para recordar los postres, es por eso que debes colocar este segundo menú al alcance de tus clientes, ya que es una excelente manera de persuadirlos a comprar.

Ofrece un Menú para niños

Muchas familias piensan dos veces antes de seleccionar un restaurante que no tenga menú para niños, ya que esto implica pagar caros platillos que generalmente los niños no pueden terminarse. Sin embargo, la opción de un menú para los infantes, es una invitación a economizar. Puedes ofrecer platillos especiales, divertidos y económicos.

En tiempos de crisis, solamente los vendedores más creativos son los que podrán salir adelante. La competencia siempre ha sido dura y complicada en el sector restaurantero y hotelero, pero al añadir el factor “crisis”-sin el afán de sonar fatalistas- la situación puede complicarse.

En Portamenús queremos lo mejor para tu negocio, es por esto que cada semana te hacemos llegar nuestros mejores consejos a través de este Blog.

Te invitamos a que platiques con nosotros, ya que estamos seguro que podemos ayudarte a crear el Menú que tanto necesitas.

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