Bar: 5 Maneras de Superar a tu Competencia

Basta con hacer una búsqueda rápida en Google para notar que existen numerosos bares y restaurantes en la misma zona en la que tú te encuentras. ¿Qué es lo que todos estos lugares tienen en común? Son tu competencia, y que probablemente, mientras lees este artículo, dan servicio a un comensal que podría ser tu cliente.

Si quieres atraer nuevos clientes e incrementar tus ventas, tu trabajo consiste en ser mejor que tu competencia. ¿Cómo puedes lograrlo? Te invitamos a leer 5 maneras de ganar mercado a la competencia.

1. Entender a tu competencia

Para ser mejor que tus competidores es necesario saber lo que estos hacen día con día. Puedes hacer un pequeño viaje de reconocimiento en tu zona con la finalidad de ubicar a cada uno de los restaurantes y bares que podrían competir con el tuyo. Visítalos para conocer los precios de su menú, el tipo de servicio que ofrecen, la calidad de sus alimentos o cualquier otro factor que consideres relevante. Sí tienes un mayor presupuesto, puedes contratar los servicios de un Mystery Shopper para que realice esta labor por ti.

2. Ofrecer un servicio estelar

Si tu competidor cuenta con platillos inigualables, pero tú puedes mejorar el servicio que ellos ofrecen. Tus empleados son tu recurso más importante, por lo que debes asegurarte de proporcionarles una capacitación completa y de primer nivel. Recuerda que un buen mesero vale su peso en oro, así que no lo pierdas de vista y reconócele cada uno de sus éxitos.

3. Invierte tiempo a las Redes Sociales

Claro, tus competidores preparan unas bebidas deliciosas, pero ¿cuánto tiempo dedican a crear relaciones duraderas con sus clientes? Desarrollar una comunidad en redes sociales es una labor que lleva tiempo, pero los resultados son magníficos. Tus clientes estarán en constante contacto contigo, y tú podrás hacerles llegar las más recientes actualizaciones en tus promociones.

4. Mejora el ambiente

¿La comida, las bebidas y un buen servicio lo son todo? No. Un factor importante, y casi siempre olvidado por los administradores, es el factor ambiente. El ambiente, es algo difícil de medir, sin embargo, puedes realizar encuestas a tus clientes con respecto a los efectos sensoriales que tu restaurante o bar provocan. ¿Los comensales sienten que tu establecimiento es acogedor, demasiado iluminado o muy frío? Escucha a tus clientes y toma medidas para mejorar el ambiente.

5. SER DIFERENTE

Nunca vas a superar a tu competencia si haces exactamente lo mismo que hacen todos y cada uno de los bares de tu zona. ¿Cómo ser diferente? Depende de ti y de tu situación en concreto. Es simplemente una invitación a ser creativo, a innovar y a tomar medidas correctivas.

Nosotros en Portamenús, por ejemplo, te proponemos tener el mejor Menú que un restaurante haya tenido jamás :)

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