top of page

Cómo elegir el Talento Humano de tu Restaurante


El talento humano Restaurante México

En las empresas de hoy, ya no se debería hablar del típico concepto de “empleado”, sino reemplazarlo por el término “equipo de trabajo” o “colaboradores”. En la industria Restaurantera es de vital importancia tomar en cuenta este precepto, y siempre seguir un cuidadoso proceso de selección del talento humano, ya que nuestros “colaboradores” serán el rostro de nuestra marca.

Según recientes estudios, el personal contratado que afirma haber tenido un proceso de selección de primer nivel, se debe a que sus empleadores realizaron el proceso de contratación de manera transparente. En cada parte del proceso de selección, la comunicación con el empleador debe ser clara.

El reclutador restaurantero debe tomar en cuenta que la marca de su empresa también se ve reflejada en este tipo de procesos. Hay que ser cuidados.

La mayor parte de los reclutadores se enfocan en la experiencia del nuevo “colaborador”, sin considerar las verdaderas motivaciones de los concursantes. Descubrir talento oculto es una laborar complicada, ya que un enfoque en “experiencia” puede ser perjudicial si el nuevo elemento del equipo de trabajo no cuenta con las aptitudes personales y motivacionales necesarias para el puesto solicitado, aún cuando sea el más experto en los temas necesarios.

Otro error recurrente se refleja en los empleadores que deciden contratar al personal que cobre menos por sus actividades. Contratar a la persona que cobre menos por las actividades requeridas por la posición de trabajo, sin considerar otros factores. Por ende, las empresas más exitosas han descubierto que el verdadero valor de las personas no se mide en experiencia o en edad, sino que se mide en talento y motivación para lograr sus objetivos personales y de la organización.

El éxito de tu empresa depende del contexto en que tu restaurante se encuentre. Como restaurantero debes enfocarte a una selección del talento integral. Por integral, nos referimos a que tu Talento Humano debe de encontrar la correcta sinergia entre los distintos miembros de tu equipo de trabajo, y lograr un correcto funcionamiento de este equipo, sin importar las brechas generacionales.

Contacto Portamenús

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page