4 Errores de los Restauranteros al Vender Vino


Llegamos a la recta final del 2016, en uno de los mejores periodos para la industria restaurantera. En esta ocasión, queremos hablarte un poco sobre los errores más comunes al momento de ofrecer vinos en tu Restaurante.

Elegir un vino, sin ser un experto, se puede convertir en una labor bastante compleja, ya que, dependiendo del contexto de tu restaurante, deberás inclinarte por cierto tipo de vinos, aunque tampoco podemos tener un maridaje por cada platillo de tu portamenú. Hay que tener en cuenta que debemos enfocarnos en la persona a la que se le ofrecerá el vino. ¿Estamos ante un cliente que está abierto a probar nuevos vinos, o se trata de clientes con gustos tradicionales y clásicos?

Por ende, es necesario contar con una correcta selección de vinos que corresponda lo más posible con los productos ofrecidos en tu menú.

Muchos Restauranteros reconocen que sus clientes saben muy poco sobre vinos. Pero muchos clientes piensan que saben mucho y quieren sentir que así es, sobre todo cuando eligen un vino ante sus amigos. Eso presenta un verdadero desafío.

Sin embargo, por nuestra parte, hay que evitar caer en los errores más comunes cometidos por la mayoría de los administradores de restaurantes.

Errores más comunes de los Restauranteros al ofrecer Vinos en su Menú

1. Pensar que la gente únicamente quiere vinos franceses.

Esto solía ser cierto. Pero con la globalización de la industria del vino, hay vinos excelentes y baratos que se están produciendo ahora en Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Esto se debe a los altos precios de la tierra en Europa, y sus productores ya no pueden competir con los nuevos productores.

2. Los vinos muy económicos son sospechosos.

Esto podría ser cierto para algunos clientes mal informados. Pero para tus clientes bien informados, esto es una tontería. Considere los resultados de búsqueda de Wine Spectator. 156 rojos pesados ​​calificados con 90 o más se pueden conseguir por menos de $ 400 pesos; 7 Pinot Noirs, 76 Chardonnays, y 41 Sauvignon Blancs calificados con 90 o más a un precio de $ 300 pesos o menos.

3. Mis entradas son caras, así que mis vinos también pueden ser caros.

A diferencia de la comida, el vino se vende por botella, y es fácil para los clientes comprobar los precios al por menor. No te excedas.

4. Necesito tener un gran inventario de vino.

Es prácticamente imposible generar las condiciones ambientales para conservar una variada y extensa selección de vinos. Es recomendable especializarse en determinados tipos de vinos, que hagan el perfecto maridaje con el tipo de platillos que ofreces.

Te recomendamos tener un acercamiento con algún experto en vinos, que sin lugar a duda podrá indicarte el camino indicado para crear un Menú de Vinos.

Por otro lado, te recomendamos presentar tus vinos de la mejor manera. En Portamenús queremos ayudarte a crear el menú perfecto para tu Restaurante. Estamos seguro que podemos llevar a cabo esa idea que tanto deseas.

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