Restaurante: Los 3 Momentos Clave para Vender en Guadalupe-Reyes

21 Dec 2016

 

En Portamenus sabemos que el periodo de fiestas decembrinas y las festividades de año nuevo se muestran como un panorama positivo para mejorar las ventas de los restaurantes. Por esto, queremos resaltar los 3 momentos clave para incrementar tus ventas en el Guadalupe-Reyes.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el sector podría cerrar este 2016 con un crecimiento de 2.0 %. Aunque, siempre es indispensable tener una estrategia de Marketing adecuada a la industria restaurantera y al contexto de nuestro Negocio.

 

Con la finalidad de aprovechar al máximo esta temporada, en este artículo del Blog de Portamenus queremos resaltar los 3 momentos clave, en los cuales debes enfocarte para realizar tus esfuerzos de mercadotecnia e incrementar tus ingresos.

 

Periodo Navideño

 

Para la industria restaurantera el 1 de diciembre marca el inicio del periodo navideño, que se prolonga hasta el día 24 de diciembre. Esta temporada debe colocarse como punto clave en nuestro plan de mercadotecnia, ya que el circulante de dinero incrementa debido a las numerosas prestaciones que nuestros consumidores reciben; ya sea como aguinaldo, ahorros, vales, etc.

 

Es el momento de lucirte. Tienes que ofrecer los mejores productos, ya que tus clientes esperan sacar el máximo provecho a su dinero.

 

En Portamenus te recomendamos la creación de un Menú de Especialidades que te permita reemplazar tu menú actual de manera rápida sin necesidad de renovar la totalidad de tu oferta de platillos.

 

Periodo de Reyes

 

La Fiesta de Reyes, como popularmente se le conoce, va ligada a la época de fin de año, y se presenta desde el 26 de diciembre al 6 de enero.

 

Este periodo incluye las celebraciones de “Año Nuevo”, que en muchos casos es considerada una fecha en la que deseamos visitar nuestro restaurante favorito. Por ende, es una excelente oportunidad para crear un Menú único para tus comensales.

 

Si deseas conocer los mejores consejos para crear un Menú de Especialeda pudes leer nuestro artículo: "3 Tips Básicos para Resaltar las Especialidades de Tu Menú

 

Recuerda que el diseño de tu portamenus es un elemento esencial de tu marca.

 

Bajo los preceptos de la psicología del consumidor, recibir el año nuevo significa un punto de partida; se trata de comenzar con el pie derecho. Ofrece creaciones gastronómicas únicas, acompañadas de un servicio inolvidable, y tu restaurante será una constante opción para las familias que celebran cada año en su lugar preferido.

 

Además, en este periodo se acostumbra comer la famosa rosca de reyes, que puede servir como un incentivo para atraer a posibles clientes que buscan un lugar para realizar sus celebraciones previas a este día.

 

Periodo de Rebajas

 

Con el 7 de enero como punto de partida, este periodo se extiende hasta el día 31 de enero, esta etapa refleja el último pico de ventas. El Periodo de Rebajas, es una gran oportunidad para aventurarse a realizar promociones. La mayoría de los comensales han gastado una gran cantidad de efectivo y su economía se ve resentida.

 

Las promociones por periodos cortos, son un gancho efectivo para estos cazadores de ofertas, puesto que su presupuesto no les permite continuar con los fuertes gastos que las fiestas navideñas, año nuevo y día de reyes significaron.

 

Ofrece atractivos descuentos siempre cuidando la identidad de tu marca y el respeto al consumidor.

 

 

Aún estás a tiempo de realizar los cambios estratégicos de tu Menú. En Portamenus queremos ayudarte a obtener mejores resultados.

 

 

 

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