4 Cosas que todo Restaurantero debe hacer a principio de año

En Portamenús queremos compartir las cuatro cosas que los más grandes restauranteros hacen durante las primeras semanas del año para asegurar su crecimiento. Sin importar el tamaño de tu restaurante, cafetería o bar, estos consejos te ayudaran a lograr resultados medibles.

1.Haz un Plan de trabajo de 100 días

En 1930, el ex – presidente Estadounidense Frank Roosevelt publicó un plan de trabajo de 100 días, con la finalidad de medir su efectividad durante los primeros días de su mandato. Se trataba de pequeños objetivos, alcanzables y medibles, que le permitirían llegar a un objetivo mayor a largo de este plazo.

Los restauranteros deben hacer algo parecido: redactar un plan de trabajo de 100 días, en cuál se plasmen los objetivos esenciales para empezar el año con acciones bien direccionadas.

Es necesario tener una visión a largo plazo. Al transcurrir los 100 días del plan, podrás observar si lograste tus objetivos y detectar tus puntos débiles.

2. Elimina el desorden

No importa si no crees en las corrientes de Feng Shui. El factor “orden” repercute en tu desempeño laboral y en el ambiente de trabajo. Si quieres que tu lugar de trabajo sea más efectivo, debes deshacerte de todos los elementos que ya no son necesarios y que sólo crean contaminación visual. Dedícate a eliminar todos los documentos que ya no sirvan, el famoso “archivo muerto”. De igual manera, piensa en un reglamento para evitar que tus colaboradores y empleados acumulen basura en el futuro.

3. Renueva tu Porta Menú

Las tendencias de diseño cambian constantemente, por lo que depende de nosotros mantenernos a la vanguardia, y así, formar parte de los restaurantes que sobresalen en el mercado.

Toma en cuenta que una de nuestras herramientas de trabajo más valiosas es nuestro menú. Por lo que al iniciar este año debemos pensar en renovar los aspectos relacionados al diseño.

El Porta menú, es un factor clave para los restaurantes, ya que los clientes recordarán el momento en el que seleccionan sus alimentos como uno de los momentos clave del proceso de compra.

Deberás tomar en cuenta factores como la durabilidad, ergonomía o facilidad de manejo, su atractivo visual y el material con el que se fabrica.

En relación a los Porta Menús, existe una gran variedad de modelos y opciones de diseño. Nosotros, en Portamenus, contamos con ejecutivos que te brindarán atención personalizada durante tu proceso de selección.

4. Incrementa tus precios

Los primeros días del año son perfectos para hacer una revisión de precios de los productos y servicios ofrecidos en tu restaurante, y si es posible, realizar un incremento.

Muchos restaurantes tratan de competir bajando los precios de sus productos, sin embargo, lo más recomendable es realizar una investigación para saber lo que hace nuestra competencia, y no actuar conforme a nuestras ideas personales o subjetivas. Es necesario tomar en cuenta el historial de nuestros precios, así como las temporadas altas y bajas. El plan debe de ser integral y no una decisión repentina.

Como ya debes de saber, este año nuevo trae consigo la oportunidad de comenzar de nuevo. Depende de nosotros el plantearse nuevos objetivos y los caminos que hay que seguir para alcanzarlos.

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon

Suscribirse a las Actualizaciones:

Conecta con nosotros:

  • Facebook Basic Black
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn Basic Black
  • Pinterest Basic Black

¡Portamenus Contacta Hoy Mismo!

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Teléfono: (999) 946-3122​​, (999) 946-20-60

contactoportamenus@gmail.com

atencionportamenus@hotmail.com

Av. Palma Real S/N Tablaje Catastral 11836, x 19 y 21 Colonia Ciudad Industrial, Mérida, Yucatán, Mexico CP 97288.

La Información contenida en este documento esta sujeta a cambios sin previo aviso.
Derechos Reservados © 2017
 Sublitex Mex, S.A. de C.V.