top of page

5 Ideas para Atraer Nuevos Clientes a tu Restaurante


5 ideas para atraer nuevos clientes a tu restaurante

Si deseas atraer nuevos clientes a tu Restaurante, en este artículo te compartimos algunas ideas que le han funcionado perfectamente a nuestros clientes.


Es cierto que los empresarios están en una constante búsqueda de nuevas ideas para aumentar la afluencia de clientes en sus establecimientos. Sin duda, les aseguramos que aquellos que lo han logrado, es porque han seguido cuidadosamente un plan de marketing.


Te compartimos una lista de 5 iniciativas que podrán ayudarte a conseguir nuevos clientes.


1. Visita a empresas vecinas.


Sin importar el giro de estas empresas, ten por seguro que tienen empleados que buscan nuevas opciones para comer cerca de su trabajo. Lleva contigo copias de tu Menú para compartirlo con los empleados y gerentes de las empresas vecinas.


De igual manera, puedes ofrecer promociones cruzadas; es decir, si alguno de tus vecinos comerciales tiene una estética, puedes ofrecer cupones de descuento de la estética a tus comensales y la estética puede ofrecer cupones de descuento de tu restaurante a sus clientes.


2. Promociones temporales.


Esto no significa que debamos sacrificar nuestros precios; sin embargo, un 20% de descuento es una cifra adecuada para atraer nuevos clientes conservando un margen de ganancia atractivo.


Haz sentir a tu personal parte de tus planes, ya que estos conocen a tus clientes y podrían aportar ideas sumamente interesantes para llevar a la práctica.


3. Comienza una base de datos de clientes.


Una base de datos de tus clientes es algo imprescindible, ya que necesitamos mantenernos en constante comunicación con ellos. Ten por seguro que un comensal satisfecho no dudará en compartir su correo electrónico contigo para mantenerse al tanto de tus mejores promociones.


4. Ofrece una “Hora Feliz” en bebidas y preparados.


Debes utilizar esta estrategia para incrementar el número de clientes en horas de bajo consumo. Debes de hacer un análisis de las tendencias de consumo por días de la semana y horas. Descarta las horas pico y enfócate en momentos de día con escaso consumo.


5. Convierte tu Restaurante en una sede cultural.


Existen cientos de personas buscando un foro para poder presentar sus propuestas artísticas/culturales. Es evidente que debes de elegir con cuidado los eventos que deseas llevar a cabo en tu establecimiento, ya que esto podría tener un efecto negativo si la temática del evento es controversial. Elige con cuidado y podrás tener tu establecimiento al tope, incluso en días de bajo consumo.


Permítenos ayudarte a deleitar a tus nuevos clientes con un Menú personalizado. En Portamenus Creemos que la calidad de una restaurante, bar o cafetería debe de verse reflejado en la principal carta de presentación que tienen: El Menú.

Portamenus y Cartas de Restaurante México

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page