Cómo Escribir un Menú para Vender Más


Un menú aburrido es como una cartelera en blanco, no logra captar la atención ni comprometer a sus clientes. Mientras que la función principal de su menú es permitir a los visitantes seleccionar y pedir una comida, también puede ser una herramienta valiosa para la comercialización de tus platillos, incrementar las ventas y la recordación de marca.


En un mundo lleno de opciones interminables, los clientes basarán su decisión de visitar un restaurante por su menú. Un menú mal escrito y mal diseñado puede reflejar un mal funcionamiento del restaurante, sin importa qué tan deliciosa sea su comida. Si estás por renovar tu menú, echa un vistazo a estas ideas para escribir descripciones de menú atractivas.


1. No dudes en usar Adjetivos.


¿Prefieres comer un “jugoso corte de bistec bañado en mantequilla con verduras sazonadas” o un “bistec con verduras”? El mismo elemento de menú puede evocar reacciones muy diferentes basadas en cómo se describe. Describir los elementos del menú no debe tener la finalidad convertirse en una explicación, sino que debe evocar una reacción. Utiliza adjetivos como sabrosa, increíble, apetitosa, jugosa, etc. puede estimular los sentidos y crear un antojo.

Sugerencia Pro: ¡El esfuerzo adicional para describir con buen gusto sus artículos de menú de mayor precio conducirá a más ventas!


2. Conozca la voz de su marca


La marca y el tono utilizado en los mensajes de tu Menú deben de ser una combinación del estilo del restaurante, el ambiente y tu base de clientes. Escribir en un tono acorde a la personalidad de la marca de tu restaurante es esencial para crear un menú eficaz. Por ejemplo, si tu restaurante es un restaurante animado con infinitas cervezas y ubicado en una ciudad universitaria, la voz de tu marca no debe ser tan formal, elegante y abigarrada. Por otro lado, si tienes un menú de 5 estrellas no deberías nombralo, "Rockin 'Garlic & Cheese Surf Fries".


3. Apoye las descripciones con una imagen


Una imagen de alta calidad, del platillo descrito en tu menú es uno de los atributos característicos de un Menú exitoso. Una imagen que muestra claramente el color, la textura y la versatilidad de un plato es una forma eficaz de aumentar el impacto de la descripción. Aunque incluir imágenes de cada artículo puede interferir con la funcionalidad y el diseño de tu menú. Asegúrate de destacar los artículos más vendidos, los de mayor precio o las recomendaciones del chef que podrían atraer clientes y aumentar las ventas.



4. Optimiza tu menú para la Web


Vivimos en un mundo tecnológico, especialmente cuando se trata de pedir comida. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los clientes verá tu menú antes de tomar la decisión de comer en tu restaurante. Como esto se realiza principalmente en línea, la optimización de las descripciones de los menús para la web y los móviles es vital para maximizar su visibilidad.


Revise sus descripciones de menú en línea para que sean más cortas y más impactantes mientras utiliza palabras clave de destino que aumentarán las posibilidades de que los usuarios lo encuentren. Piense en su menú en línea como un anuncio cuyo objetivo principal es conseguir la atención de los clientes de manera instantánea y realizar conversiones.


¿Quieres más consejos para tu Menú? Si estás por abrir tu restaurante o únicamente deseas renovar tu menú, deja que uno de nuestros ejecutivos de Portamenús te acompañe durante el proceso. Tu Menú es tu mejor carta de presentación, y creemos que podemos ayudarte a mejorar tus ventas.



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