Usa estas 5 técnicas psicológicas para vender más en tu Restaurante


Aunque es común valerse de técnicas de influencia y persuasión en un proceso de ventas, la psicología ha sido malinterpretada por muchos empresarios que la han catalogado como una panacea para mejorar sus ventas. Sin embargo, comprender ciertos aspectos básicos de la psicología puede ayudarnos a lograr resultados satisfactorios.


La realidad es que todo esfuerzo de ventas debe de ir respaldado por un proceso de investigación, que se puede complementar con distintas técnicas. En cuanto a estas técnicas, hemos platicado con un gran número de restauranteros exitosos, y hemos llegado a la siguiente conclusión: Todos ellos tienen un gran enfoque en la medición de las ventas y estadísticas de sus negocios.


Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a leer nuestro artículo: 10 Maneras de Medir e Incrementar las Ventas de tu Restaurante


El objetivo de este post es ayudar al hostelero a aumentar sus ventas a través de las siguientes 5 técnicas psicológicas para Cartas de Restaurantes:


Estas técnicas se basan en aspectos básicos del comportamiento del consumidor. Sorprendentemente, son muy pocos los empresarios que desean explorar los efectos de la psicología en combinación con los esfuerzos de mercadotecnia.


5 Técnicas psicológicas para vender más en tu restaurante:


1) Ubicación de los platillos:


Coloca los platillos más rentables en la parte superior de las páginas con números impares. En publicidad de medios escritos como revistas y periódicos, es sabido que estos espacios son los más caros. Esto se debe a que las miradas del lector se dirigen a este punto específico como una respuesta automática al abrir una revista, libro, periódico, o en nuestro caso, un Menú.


2) Jugosas descripciones:


De acuerdo a la opinión de expertos en marketing gastronómico, colocar los platillos acompañados de una descripción puede aumentar las ventas hasta un 27 por ciento.

¿Prefieres comer un “jugoso corte de bistec bañado en mantequilla con verduras sazonadas” o un “bistec con verduras”? El mismo elemento de menú puede evocar reacciones muy diferentes basadas en cómo se describe. Describir los elementos del menú no debe tener la finalidad convertirse en una explicación, sino que debe evocar una reacción.



3) Precios estratégicos:


Las nuevas teorías del neuromarketing gastronómico nos dicen que nunca debemos colocar los precios de los platillos alineados con el diseño del Menú, ya que esto provoca que el ojo humano haga una búsqueda basada en los precios y no en la descripción de los productos. Además, debemos evitar los típicos precios sin redondear $19.99, ya que los clientes podrían sentirse engañados. Un centavo menos es ridículo. No queremos que asocien nuestro menú con ofertas del supermercado.


4) Evitar el signo de $


Esto es muy simple. Tus clientes ya saben en qué tipo de moneda pagarán. El omitir este símbolo, ha demostrado un aumento en el consumo de los comensales. Esto se debe a que la asociación negativa con el símbolo de $ desaparece, y el cliente no siente estar incurriendo en un gasto.


5) El nombre de tus platillos:


Cuando hablamos de neuromarketing gastronómico, debemos de tomar en cuenta factores como el contexto en el que se encuentra nuestro restaurante. Sin embargo, una de las recomendaciones al colocarle nombres a tus platillos, consiste en relacionarlos con productos locales y caseros, con la idea de generar una sensación de calidez. Por otro lado, si queremos crear platillos lujosos, debemos relacionarlos con productos de la más alta calidad.


Como mencionamos al inicio de este artículo, estas técnicas pueden ser muy efectivas, siempre y cuando se encuentren respaldadas por una investigación. Recuerda que lo más importante es haber cumplido las expectativas de nuestros clientes. La relación no termina cuando estos han pagado, ésta sigue y debe de cuidarse.


En Portamenús creemos firmemente que podemos ayudarte a incrementar tus ventas con un Menú de calidad. Esperamos tu llamada para empezar con este gran proyecto.








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