top of page

La Herramienta de Ventas #1 para Restaurantes


La herramienta de ventas numero 1 para restaurantes

Para un restaurante, el menú es muy importante, tanto que nos aventuramos a decir que es la herramienta de ventas # 1. Esto tiene sentido en cuanto a lo que los clientes lo necesitan para conocer la oferta del restaurante y, en última instancia, tomar una decisión de compra.


Mientras que la mayoría de los restauranteros piensan que las opciones de comida son la parte más importante del menú, es nuestro deber decirte que un menú es mucho más que la comida que contiene. La percepción que un cliente puede tener de nuestro restaurante, se compone de algo más que las opciones de comida que se muestran en el menú. Existen factores de diseño imprescindibles; por ejemplo, colores, fotografías, estilo, fuentes y otros elementos que componen la presentación de los alimentos. En fin, es todo un arte.


Considerar a tu menú como la herramienta de ventas # 1 para tu restaurante, te hará verlo desde una perspectiva diferente, que hará que pongas especial atención en sus detalles. Debes de pensar en el diseño de tu menú como si fuera una mina de oro. Lo que contiene en su interior, y la manera en que lo muestras será tu fuente de ingresos.


Existe una pieza clave en el menú que va más allá de tu menú impreso: el Portamenús. Aunque algunos restaurantes optan por no tenerlo, un portamenús puede acentuar las opciones del menú aún más. Piense en algún restaurante de renombre en el que te hayan dado un portamenús. Estoy seguro que la combinación de un ambiente agradable, un personal bien capacitado y un menú visualmente atractivo te hizo pensar: “Este es un lugar agradable. Estoy emocionado de comer aquí”. Ahora piensa en otra experiencia, en la que, a pesar de encontrarte en un ambiente agradable, te dieron un viejo menú destartalado. ¿Tuviste los mismos pensamientos? Incluso he salido de este segundo tipo de restaurante preguntándome si los alimentos son tratados de la misma manera que sus menús.


Somos naturalmente visuales, si vemos algo agradable a la vista, lo queremos. Por otro lado, si algo que no es atractivo, no lo queremos. Aunque estos conceptos pueden sonar sencillos, nos hemos encontrado con muchos restauranteros que llevaban varios años desperdiciando los beneficios y los resultados de un buen Menú.


En Portamenús, entendemos la importancia y el valor de todos los factores relacionadas con los menús. Es por eso que, en Portamenús, somos tu aliado durante cada etapa del proceso creativo de tu menú y en cada uno de los procesos del diseño de la cubierta de menú. Trabajamos con restaurantes para desarrollar menús que sea representativos de cada restaurante. Tenemos diseñadores gráficos y expertos de menús que pueden tomar tus ideas y convertirlas en un menú y portamenú altamente efectivos.


¿Tu restaurante es nuevo y empiezas de cero? o ¿Eres un restaurante establecido que necesita rediseñar su menú? En Portamenús contamos con las herramientas para llevar a cabo tu proyecto.


Diseñar tu Menú en México

Suscribirse al Newsletter de Portamenús

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page