top of page

La Importancia de las Promociones


La importancia de la promoción, como herramienta de marketing, puede ser clave para definir el éxito de la introducción de un producto nuevo en el mercado. Para lograrlo, la gerencia de ventas debe primeramente difundirlo en sus canales de distribución y en su fuerza de ventas.


Ellos son los encargados de llegar a un consumidor final que es cada vez más exigente, y el conocer de una forma correcta las propiedades del producto, será elemental para alcanzar el nivel de ventas esperado.

Con este objetivo, el área comercial de una empresa se encargará de elaborar una Promoción de Ventas adecuada, tomando en cuenta las tres promociones que la dividen.


La Promoción de ventas se divide en tres promociones:


Promoción de Consumo: Esta destinada al consumidor final o público objetivo. Son ofertas que al comprador le interesan, como ser: descuentos por compra y sorteos de premios de ensueño. Los elementos que más se usan en las promociones son: cupones, rebajas, descuentos, primas, estampillas canjeables, demostraciones, etc.


Promoción Comercial: Esta elaborada para los canales de distribuciónn, consiste en un material promocional que les puede ser muy útil, como ser: relojes, utensilios, cuadros y electrodomésticos, descuentos y muestras gratis de productos.



Promoción para la Fuerza de Ventas: Para mantener motivada a la fuerza de ventas, la gerencia de esta área se las ingeniará para reconocer a los mejores vendedores del mes o del plazo de tiempo que ellos dispongan para el cumplimiento de sus metas de ventas, con bonos, concursos y viajes entre otros incentivos.

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page