top of page

Las Cafeterías Más Sorprendentes del Mundo


Beber un café puede ser algo de lo más normal del mundo, pero ir a una cafetería quizás signifique algo diferente para una persona. Cada establecimiento es diferente, y entre las 7 cafeterías más sorprendentes del mundo, se encuentran:


Les Deux Moulins (Paris). Esta cafetería se hizo conocida tras aparecer en la película Amélie. Desde entonces el Café de los Dos Molinos, recibe miles de visitas cada semana. Punto de encuentro no solo los fanáticos de la película, sino también de los que buscan un lugar hermoso para un café o una cerveza en pleno barrio de Montmartre.


Café Europa (Praga). La capital de República Checa. e encuentra una cafetería fundada en 1906 en la Plaza Wenceslao. El interior es simplemente deslumbrante y sentarse en una mesa exterior una experiencia inolvidable. Mientras disfrutas de tu bebida verás un boulevard histórico, edificios antiguos y canteros llenos de flores en primavera. Te hará viajar en el tiempo hasta la época gloriosa de los hoteles de lujo.


Café New York (Budapest). Muchos de los que han estado allí indican que se trata de una de las cafeterías más hermosas del mundo. Ubicada en la capital de Hungría y fundada a fines del siglo XIX es sinónimo de lujo y esplendor. Podría decirse que estás en un palacio y no en un café.


Café Hawelka (Viena). Esta cafetería ubicada en el distrito 1 de la capital de Austria abrió en 1939 en el mismo sitio donde en 1906 había funcionado el J’te aimé-Bar, pero tuvo que cerrar por la Guerra Mundial. Abrió de nuevo en 1945 y desde entonces es un lugar de encuentro para los vieneses. Su época de mayor esplendor fue en los 50 donde era visitado por artistas, músicos y escritores. La fachada de la cafetería es típica de inicios del siglo XX, las mesas son redondas de mármol y las sillas Thonet.


Café Tortoni (Buenos Aires). Su fecha de fundación es 1858 y es el más antiguo en su especie de la capital argentina. De estilo clásico y techo de vidrio, era frecuentado por artistas de renombre tales como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Carlos Gardel.


Quadri (Venecia). El primero que ofreció café a la turca fuera de su país de origen. Otro de los hitos importantes de este lugar es que fue frecuentado por el compositor Richard Wagner quien solía ir al café Florian.


Café Iruña (Pamplona). La fama internacional de esta cafetería se debe a que Ernest Hemingway era un cliente habitual de sus mesas. El establecimiento está situado en la Plaza del Castillo y fue fundado en 1888. En poco tiempo se convirtió en un centro importante de reuniones para los habitantes locales. En su interior encontramos un salón muy tranquilo con un rincón dedicado al escritor (con una estatua de bronce incluida).


Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page