top of page

Tipos de Hoteles Según su Lugar y Tipo de Alojamiento

Hoteles Urbanos o de Ciudad. Están ubicados en las ciudades o áreas metropolitanas, ya sea en los centros históricos de las ciudades, en zonas de negocios o zonas comerciales. Los servicios de estos hoteles varían según la categoría de cada uno y están enfocados tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios.


Hoteles Aeropuerto. Ubicados en las cercanías de las terminales aéreas, especialmente cuando éstas están alejadas de los centros urbanos a los que sirven. Sus clientes son por lo general pasajeros de tránsito y tripulaciones de líneas aéreas.


Hoteles de Playa. Como su nombre lo indica, se encuentran cerca de las playas. Estos hoteles en su mayoría pertenecen a grandes cadenas hoteleras que generan ingresos y beneficios para las comunidades donde se construyen.


Hoteles de Naturaleza. Están situados en las proximidades de parajes naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias suelen ser de varios días. El turismo ecológico es una de las actividades que está creciendo por las variedades que la naturaleza y las costumbres que los habitantes brindan.


Hoteles apartamento o aparta-hotel. Son establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación, instalación y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento.


Albergues turísticos. Establecimientos que atienden al turismo durante estancias que suelen ser entre varios días y varias semanas. Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los albergues juveniles.

Hoteles Low Cost. Hoteles de servicio limitado, pero funcionales. Están ubicados al rededor de núcleos urbanos.


Hoteles Familiares. Estos son pequeños y se caracterizan por una gestión familiar que proporcionan servicios de alojamiento y restauración.


Hoteles posada. Es un establecimiento hotelero ubicado sobre rutas lejos de las ciudades, donde los viajeros pueden encontrar alojamiento y usualmente comida y bebida. Sirven como lugares de encuentro de viajeros y lugareños.


Hoteles Monumento. Estos están ubicados en lugares de interés cultural, erigidos en edificios histórico-culturales tales como castillos, museos, palacios y análogos.


Hoteles Balneario. Hospedaje situado dentro de unas instalaciones balnearias dedicadas a los baños públicos o medicinales. Tienen un índice de estancia medio oscilando entre varios días y pocas semanas.


Motel. Es el establecimiento que presta en forma permanente el servicio de alojamiento en habitaciones con servicio sanitario privado, ofreciendo al huésped servicios básicos y complementarios según su categoría y modalidad.

Hoteles Club. Hospedajes que cuentan entre sus instalaciones uno o varios clubes nocturnos de cierta importancia donde se bebe y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales.


Hoteles de Paso. Se llama hotel de paso al establecimiento que renta sus habitaciones, generalmente, sin necesariamente esperar que sus clientes se alojen más que unas cuantas horas, especialmente por ser favorecido para encuentros sexuales.


Hoteles Casino. Se caracterizan por su oferta de juego en sus propias instalaciones.


Hoteles de Temporada. Ofrecen actividades vacacionales exclusivas de una época determinada del año.


Hoteles Rústicos. Se encuentran ubicados en zonas alejadas del ajetreo común de las ciudades. Estos hoteles están fundados en edificaciones tradicionales rehabilitadas, en terrenos rurales o rústicos, y en ocasiones incluyen o están próximas a explotaciones agropecuarias.


Hoteles Boutique. Hoteles que ofrecen unos servicios excepcionales de alojamiento y de instalación. Se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer un nivel de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados.

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page