top of page

Un Menú Vegano


Un menú vegano es una de las opciones en mayor tendencia, puesto que ofrece alternativas saludables a los platillos tradicionales y nuevas ideas que de otra forma no se experimentarían. ¿Has considerado el incluir alguno de estos platillos en tu menú para renovar el concepto de tu restaurante?


Además de ser una opción más saludable a la comida procesada a la que estamos tan acostumbrados, la filosofía del veganismo se centra en evitar el maltrato animal, por lo que no consumen productos de origen animal.


Para compensar la proteína que proviene de la carne, un menú vegano podría incluir ingredientes como: Lentejas, Garbanzos, Chícharos, Nueces, Quinoa, Semillas de girasol, Tofu, Espinaca, entre otros.


Por otro lado, si lo que se desea balancear es el calcio que no se puede obtener por medio de lácteos existen ingredientes como las almendras, semillas de chía, kale, higos secos y frijoles bayos.


Todos estos ingredientes, en suma con las frutas, vegetales e incluso pastas y cereales, pueden utilizarse para crear un menú vegano variado y delicioso, con muchas opciones de platillos de todos los estilos. El menú vegano ideal busca balancear los requerimientos nutritivos con opciones interesantes y variadas en platillos. Por ejemplo, un platillo para el desayuno deberá incluir cereales y otros ingredientes ricos en vitaminas para asegurar mayor energía durante el día, mientras que


los almuerzos y platillos fuertes requieren concentraciones más altas de carbohidratos y semillas o leguminosas. Por último, las cenas generalmente requieren una mayor cantidad de proteína, que pueden encontrarse en alguno de los ingredientes anteriormente mencionados. Si se desea añadir una alternativa de postre vegano, pueden utilizarse recetas tradicionales, y reemplazarse los lácteos con alternativas como tofu y leche de soya.


¿Te gustaría conocer algunos platillos que puedes incorporar a tu menús y mejorar el diseña tu Portamenú a uno de estilo vegano? ¡Visita nuestros tableros de Pinterest para encontrar inspiración, recetas y mucho más!

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page