Alcanza todo el potencial de tu hotel: promociónalo como la mejor locación para conferencias.


¿Estás buscando una forma de atraer más clientes a tu hotel? Si tu respuesta es sí, entonces deberías considerar atraer nuevas audiencias además de los vacacionistas y viajeros de negocios, como las compañías que buscan lugares en los que puedan llevar a cabo conferencias y/o congresos. De acuerdo a estudios realizados por la firma Carlson Wagonlit Travel (CWT), el turismo corporativo representa más de quince mil millones de dólares y alrededor de 1.4% del PIB del país. No te pierdas la oportunidad de participar en este mercado y dirige tus esfuerzos de publicidad a la industria corporativa para incrementar el valor de marca y popularidad de tu hotel.

¿Tu hotel ya atiende conferencias y congresos de negocios? ¡No hay problema! Lee este blog para encontrar tips y herramientas de marketing que pueden ser interesantes para tu hotel.

1. Antes del evento: Considera tus oportunidades de mercadotecnia y los canales de publicidad. Una excelente forma de empezar a promocionar tu hotel como un centro de conferencias es comunicarte con los ‘fans’ de tu marca. ¿Y quiénes son ellos? ¡Nada más y nada menos que tus huéspedes, por supuesto! Puesto que ellos ya eligieron tu hotel por sobre todas las opciones para hospedarse, es mucho más probable que estén dispuestos a considerar los servicios de tu hotel cuando requieran una locación para una conferencia o congreso.

Utiliza tu Directorio de Servicios como una forma de informarle a tus huéspedes sobre todos los beneficios de tu establecimiento como un lugar en el que pueden realizar conferencias. ¡No olvides mencionar todo lo que hace que tu hotel se diferencie de los demás!

Además de esto, querrás considerar el promocionar tu hotel en la cámara local o nacional de comercio que corresponda, además de hacerles llegar publicidad a los organizadores de eventos. Ten en cuenta las necesidades y deseos de las personas que podrían asistir a conferencias y congresos, de modo que puedas adaptar tus esfuerzos de publicidad a estos.

2. Durante el evento: Ahora que los asistentes a la conferencia están en tu establecimiento, debes asegurarte de que su experiencia se ajuste o sobrepase sus expectativas, prestando atención a los detalles justo como harías en la estadía de cualquier otro huésped.

Cosas como asegurarte de que hay suficientes asientos, hacer pruebas a la tecnología de audio y video que utilizarán antes de cualquier presentación para garantizar que el ritmo de la conferencia sea natural y sin complicaciones, así como mantener los dispensadores llenos y con suficientes vasos son importantes durante el evento. Además, señalar salidas de emergencia y mantener los baños limpios y fáciles de encontrar hará que los asistentes al evento estén felices de volver a tu hotel y recomendarlo a colegas y socios de negocios. Asegúrate de cubrir todos los detalles de logística que corresponden a tu negocio y brinda ayuda en otras áreas si tu cliente lo solicita.

Por último, recuerda pedirle permiso a tu cliente para tomar fotos durante el evento, que luego puedas utilizar como herramientas de marketing. Las fotografías son una excelente forma de promover la habilidad de tu hotel para recibir a grupos numerosos y proveer una gran logística para convenciones y eventos de primera categoría.

3. Después del evento: Una vez que el evento llegue a su fin, acércate al organizador, y si es posible también a los asistentes, para conocer sus impresiones y obtener retroalimentación sobre el desempeño de tu hotel como un centro para conferencias y congresos. Solicita su permiso para usar sus opiniones como referencias futuras para las personas que se interesen en organizar eventos en tu hotel.

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