November 4, 2019

October 16, 2019

August 27, 2019

Please reload

Reciente

¿QUÉ HACEN LOS RESTAURANTES PARA CREAR ENGAGEMENT?

June 10, 2019

1/10
Please reload

Lo más destacado

5 tips para mejorar las ventas de tu restaurant.

7 Mar 2018

 

 

La industria restaurantera en México se enfrenta a nuevos retos constantemente, pero no cabe duda de que la finalidad de los dueños de estos establecimientos mantienen una meta en común: generar ventas y aumentar las ganancias en platillos tradicionales y de especialidad.

 

Para cumplir esta meta, no hay nada mejor que el capacitar a tus empleados para ser tus principales agentes de ventas. 

Te damos los tips que nuestros clientes en Portamenús nos han compartido para incrementar sus ventas sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

 

1. Haz que tus meseros sean los expertos

 

Un buen mesero podrá darles el mejor "pitch" de ventas a tus comensales, pero esto solamente sucederá si el mesero realmente conoce los platillos que componen tu menú, como el tamaño de las porciones, los ingredientes que se utilizan en su preparación y los atributos de cada uno.

 

Después de todo, son los meseros los que tienen mayor contacto con los comensales, y no es poco común el ver que los clientes les soliciten recomendaciones para decidir qué platillo probar. Esto le da a los clientes la seguridad de que la atención que reciben es verdaderamente personalizada, y podría incluso influir en el tiempo que están dispuestos a esperar para recibir su orden. En resumen, el personal debería ser capaz de responder a la pregunta "¿Porqué debería comer esto aquí y no en otro lugar?", pues esto logrará incrementar las ventas de tu restaurante. 

 

 

2. Diseña el menú como una guía para tus comensales.

 

El diseño de tu menú debe permitir una lectura rápida y fácil de entender, que haga resaltar tus platillos de especialidad y les dé a los clientes una imagen clara del tipo de comida que ordenan, de modo que puedan maridarla con las bebidas de su preferencia.

 

Un buen consejo para esto es tener un menú de bebidas y especiales para ofrecer a tus clientes, y asegurarse de que el personal los mantenga disponibles cuando los clientes los requieran.

¿Quieres atraer más atención a ciertos especiales? ¡Entonces un exhibidor de mesa es la mejor opción!

 

3. Piensa por el cliente

 

El personal de un restaurante debe ser capaz de anticipar las necesidades de sus clientes. Mantener la atención en los pequeños detalles como las bebidas, el levantar los platos una vez que dejen de utilizarse y ofrecer recomendaciones ocasionalmente, son perfectas formas de asegurar que tus clientes se lleven una buena impresión de tu establecimiento, y, como resultado, ganar su lealtad.

 

 

4. Adapta tus postres a la temporada

 

En teoría económica, la ley de la escasez nos dice que cuándo cierto bien o servicio es escaso, su valor aumenta significativamente ante la demanda del mismo. De modo que un postre que sólo esté disponible por un corto periodo de tiempo podría despertar el interés de tus comensales. Ofrece una experiencia gastronómica única y especial, a la cual tu cliente no se podrá negar.

 

5. Proponer en el momento adecuado

 

Es importante capacitar a tu personal, ya que estos determinarán el momento adecuado para hacer las “sugerencias”. Es decir, si logras encontrar el punto en el que tu cliente tiene dificultad para decidir, y tú le facilitas esta tarea, tus ingresos aumentarán de manera exponencial.

 

A final de cuentas esta técnica “sugestiva” puede ser una herramienta de gran valor. No olvides que tu personal requiere las herramientas adecuadas para brindar un mejor servicio.

 

¿Tu menú cuenta con las características para ser este tipo de herramienta?

 

Please reload

Síguenos