top of page

8 Tendencias del turismo para 2019 vía Booking.com


El sitio especializado en brindar a los próximos viajeros opciones de vuelo, hospedaje, atracciones, entre otros, Booking.com realizó una encuesta a 21.500 viajeros de 29 países para así poder conocer cuáles serán las ocho tendencias en viajes para el próximo año.

A continuación, te decimos cuáles son dichas tendencias para que así, puedas sacar todo el provecho de tu #Hotel.


1. Aprender


Para este año 2019, los viajeros reflexionarán más a la hora de elegir un destino, esto con el objetivo de añadir sentido a sus viajes, lo que representa una nueva manera de viajar y de fomentar el desarrollo personal. El 63% de los encuestados afirmó que viajar les ha preparado mejor para la vida, en consecuencia, el 2019 verá un repunte de personas que quieren aprender algo nuevo mientras viajan, así como un aumento en cuestión de postulaciones como voluntarios entre viajeros de distintas generaciones.


En concreto, la generación Z se replanteará el valor de los títulos universitarios caros frente a las competencias y el aprendizaje práctico que se puede obtener de los viajes, especialmente cuando las experiencias más allá de las clases y el puesto de trabajo cada vez son más atractivas para las empresas a la hora de seleccionar candidatos.

2. Todas las facilidades

La “facilidad” será el criterio de referencia en 2019 con el que se juzgarán las innovaciones tecnológicas en el sector. Piensa en la posibilidad de usar tu teléfono para acceder sin llaves a la habitación de tu hotel, recibir consejos de viaje personalizados o hablar en tu idioma con un robot recepcionista.


Las innovaciones que más llamarán la atención no serán las más futuristas o exóticas, ya que los viajeros prefieren tener controlado su equipaje en tiempo real con una app móvil (59%) o tener una sola app con todo lo que necesitan para planear y reservar viajes (57%) antes que la posibilidad de usar medios de transporte sin conductor en el destino que visitarán (40%).


La búsqueda de una mayor sencillez para mejorar la seguridad y flexibilidad de los viajes será la mayor innovación. En 2019, también veremos más tecnología diseñada para las tareas previas al viaje.


3. Territorios Inexplorados


La NASA empezará a construir en 2019 una estación espacial en la luna (que se lanzará en 2022) y seguiremos viendo una inversión considerable en vuelos espaciales. Más allá de 2019, seguiremos rompiendo los límites de los viajes y, conforme avanza la tecnología espacial, llegará un momento en el que incluso el turismo espacial no supondrá un cambio significativo.


Hasta que viajar al espacio sea una realidad, esta nueva mentalidad tan abierta impulsará los viajes con el propósito de explorar territorios desconocidos en la Tierra. En este aspecto, el interés se encuentra bajo tierra, ya que el 58% de los viajeros encuestados afirma que les gustaría quedarse en un alojamiento bajo el mar.


En 2019 veremos ante nuestros ojos la aparición de nuevos tipos de hoteles y casas vacacionales que hoy se escapan de nuestra imaginación.


4. Cercanía y Personalización


Durante 2019, la manera en que se consume y se utiliza la información experimentará cambios a gran velocidad. Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado darán paso a contenido personalizado más breve y relevante que se integrará mejor con la información que consultan los viajeros en su día a día.

Como cada vez son más importantes las recomendaciones personalizadas para aprovechar cada viaje al máximo, durante este nuevo año se espera que los creadores profesionales de contenido sobre viajes encuentren maneras aún mejores de distribuir su trabajo mediante el uso de inteligencia artificial, lo que nos permitirá consultar la información justo cuando más la necesitamos.


5. Turismo Responsable


Teniendo en cuenta el creciente interés en todo el mundo por temas sociales como los derechos humanos, igualdad y condiciones laborales, en 2019 los viajeros estarán más comprometidos con estas causas y se harán más preguntas sobre temas sociales, políticos y medioambientales antes de elegir el destino al que van a viajar.


Como cada vez se buscan más experiencias nuevas y auténticas, los viajeros también quieren estar seguros de que pueden viajar con total seguridad, independientemente de su género, etnia u orientación sexual. Algunas plataformas como Destination Pride utilizan distintas fuentes de datos para ofrecer a los viajeros un ranking de las leyes, derechos y aceptación social de la comunidad LGBT+ en destinos de todo el mundo, mientras que otras organizaciones y destinos están mejorando el apoyo que ofrecen a las mujeres que viajan solas. Los datos de Booking.com revelan que el 18% de los viajeros tiene pensado acudir a un festival del Orgullo en 2019, sobre todo los jóvenes de 18 a 34 años, ¿interesante no crees?


6. El plástico no es tan fantástico


El problema del plástico seguirá dando mucho de qué hablar, pero la concientización en 2019 se traducirá en más acciones para proteger el medio ambiente. Los millenials y la generación Z buscarán experiencias más sostenibles al viajar, mientras que los proveedores de alojamiento intentarán reducir el uso de plástico y aumentar sus credenciales de sostenibilidad.


Los viajeros se cuestionarán cada vez más las prácticas de sustentabilidad y las opciones de alojamiento del destino al que viajan, y tomarán una decisión movidos por su afán de viajar con más conciencia medioambiental. Por lo tanto, la inversión en start-ups sostenibles será cada vez más importante en el sector.


Esperamos ver nuevas start-ups y empresas de viajes comprometidas con el medio ambiente que utilizarán tecnología fascinante para crear un futuro sostenible en destinos de todo el planeta.


7. La importancia de vivir y retratar experiencias


Reservar experiencias o actividades a la hora de viajar fue una de las mayores tendencias de viaje en 2018, y en 2019 seguirá siendo igual. “Hacer algo” tendrá la misma importancia que “ir a algún sitio”, si no más. Vivir experiencias ya es más importante que tener posesiones materiales para el 62% de los viajeros.


En 2019 veremos viajeros disfrutando de experiencias auténticas y diferentes. Nuestra manera de comer, dormir, comprar o ver un partido de nuestro deporte favorito se centrará en crear momentos de felicidad y comodidad, que duren incluso después de la actividad y que por supuesto perduren e impacten en redes sociales como Instagram.


8. Grandes viajes a pequeña escala


El 59% de los viajeros afirma que tiene pensado viajar más durante los fines de semana de 2019. Se espera que sea un año enfocado en soluciones a la medida y los viajes cortos tendrán itinerarios bien pensados para ajustarse a periodos más breves. Menos es más cuando los viajeros tienen experiencias personalizadas.


También se esperan innovaciones en el mundo del transporte. Hoy en día tenemos cada vez más rutas de vuelos, los precios de las aerolíneas son más ajustados, hay alquileres de coche bajo demanda, opciones para compartir trayectos fácilmente e incluso información sobre el transporte público en tiempo real que se puede consultar en cualquier lugar.


Sin duda estas son algunas de las tendencias más importantes que veremos este nuevo año. ¿Estás preparado para lo que viene?


¡Queremos verte brillar!














Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page