Restaurantes en México.

16 Oct 2019

La gastronomía mexicana es reconocida por su riqueza de sabores e ingredientes y ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo  cual favorece nuestra economía al ser uno de los atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

Mientras más alta sea la demanda de restaurantes, los negocios y comercios deben ofrecer más y mejores servicios, así generan fuentes de empleo pues

 

necesitan más personal como cocineros, meseros y personal administrativo. Durante las vacaciones de Semana Santa, las ventas de la industria restaurantera nacional resultaron favorables con un  incremento promedio en la facturación de 35%.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que la afluencia más significativa se registró en restaurantes de destinos turísticos y de playa debido a un mayor desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros (más de 7 millones en este período). Respecto a la generación de empleo, la CANIRAC indicó que la contratación eventual de personal, en la semana mayor fue aproximadamente de 20% del millón y medio (350,000 empleos) que trabajan en el ramo gastronómico.

En México, la industria restaurantera es la segunda mayor empleadora a nivel nacional y la primera en autoempleo, además la mayoría de los comercios y restaurantes están integrados por Pequeñas y Medianas Empresas.

Please reload

Lo más destacado

¿QUÉ HACEN LOS RESTAURANTES PARA CREAR ENGAGEMENT?

June 10, 2019

1/10
Please reload

Reciente

November 4, 2019

October 16, 2019

August 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload