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Las 7 cosas que definen al mejor administrador de restaurante


El administrar un negocio siempre es una tarea difícil, pero en un restaurante, la administración requiere un nuevo nivel. Con horarios extendidos, múltiples clientes, pedidos y detalles además del espacio limitado en el que el personal se desenvuelve, es necesario el desarrollar ciertos hábitos para mejorar el ambiente de trabajo y en última instancia, la experiencia de los clientes.

¿Estás buscando contratar a un buen administrador para tu restaurante? ¡Estas son las 7 cosas que debes tener en cuenta al buscar personal administrativo para tu restaurant!

  1. Energía: Despertar temprano para supervisar la apertura del restaurante y quedarse hasta después de que este cierra es una tarea demandante. Un buen administrador debe tener la capacidad de trabajar de pie por largos períodos de tiempo y balancear sus tareas, desde ayudar y supervisar en la cocina hasta la limpieza de mesas.

  2. Constancia: En la industria del servicio, es muy raro que existan las rutinas o días similares, así que es el deber del administrador el ser un ejemplo de estabilidad. De manera interna, la comunicación entre todos los departamentos del negocio es la principal tarea, especialmente cuando se comunica al personal los objetivos y propósitos de la jornada laboral, de modo que tengan en cuenta qué se espera de ellos. Externamente, es el deber del administrador garantizar un servicio confiable y calidad para los clientes.

  3. Habilidades de resolución de problemas: Sin importar lo organizado que esté tu restaurante, es inevitable el toparse con dificultades. Un buen administrador debe ser capaz de resolver cualquier problemática que pueda presentarse, de modo eficaz y con la mayor tranquilidad posible.

  4. Proactividad: Administrar un restaurante de manera inteligente implica el planificar con antelación. Una buena organización a nivel administrativo toma en cuenta cosas como la necesidad de renovar los menús, realizar inventarios, campañas de marketing y contratación de nuevo personal antes de que la situación se presente para evitar el caos en la medida de lo posible.

  5. Actitud: Una de los atributos más importantes para un restaurantero es el mantener una actitud positiva. Especialmente porque la disposición del administrador dicta las pautas al personal sobre lo que se espera de ellos, y les dice a los comensales qué deben esperar del trato que se les dará durante su estancia en el establecimiento.

  6. Innovación: Al igual que ejercitar la creatividad para resolver sus problemas, es importante que el personal administrativo se encuentre dispuesto a escuchar nuevas ideas y sugerencias para mejorar el proceso operativo. Ya sea que se trate de adaptarse a nuevas tendencias de consumo (como consumir de manera local, porciones más pequeñas, implementación de platillos veganos o comida fusión, entre otras) o utilizar la tecnología para hacer más sencillo el proceso, un buen administrador está dispuesto a actualizarse para mantener a su negocio competitivo.

  7. Buena atención al cliente: Los comensales de hoy son cada vez más específicos y están cada vez mejor informados, lo que significa que, actualmente, existen muchas más exigencias por su parte. Cosas como pedidos especiales, reservaciones de último minuto y comensales que llegan justo antes del cierre del restaurante son situaciones que un buen líder debe aprender a manejar, teniendo siempre en cuenta la satisfacción del cliente y, como resultado de esto, el éxito de su negocio.

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