Una de las grandes preocupaciones de los restauranteros, es que lo clientes habituales dejen de visitar su restaurante. Por este motivo hemos detectado 10 claves con las que nuestros clientes más exitosos han logrado mantener y aumentar su cartera de clientes.
1. Hoy en día muchos comensales desean comer fuera de casa, pero les es difícil encontrar una opción que sea saludable y que a su vez, no afecte su economía. Por lo tanto, es vital ofrecer en tu menú productos saludables a un precio accesible.
2. Al comer fuera de casa, los comensales desean tener una experiencia estimulante, algo completamente distinto a lo que podrían hacer en sus hogares. Hazlos sentir especiales.
3. Debemos tomar en cuenta que los clientes consideran los siguientes aspectos como los más importantes en un restaurante.
-La limpieza es primordial. Por ejemplo, el cliente se preguntará: ¿si el baño está sucio, cómo estará la cocina?
-La comunicación del personal (atención y servicio)
-La calidad de los alimentos.
-La imagen: ¿Qué dice tu menú de tu restaurante? el diseño de tu carta debe de mantener una relación con el resto de tu imagen como restaurante. Tu diseño debe de contar una historia. La gente quiere formar parte de la historia.
4. Los clientes más jóvenes buscan una buena relación Calidad-Precio, que les permita aprovechar al máximo su dinero. Quizá sea conveniente analizar si tus proveedores te pueden ayudar a cubrir estas necesidades. Te recomendamos usar productos locales.
5. Un público de edad más avanzada va a poner especial atención en tus niveles de atención y servicio. Trátalos como reyes.
6. recuerda que las nuevas generaciones quieren mantener un dialogo vía medios digitales, por lo que no debes descuidar tu imagen y las conversaciones que tengas en redes sociales. Si lo vas a hacer, hazlo bien. Dedícale el tiempo que merece.
7. Las personas entre 30 y 55 años son los que más frecuentan restaurantes de lunes a viernes, por lo que debes analizar si este es el caso de tu establecimiento. Haz investigación de mercados.
8. Los comensales esperan que se les ofrezca una gran variedad platillos con precios equilibrados. Es decir, mantén ciertos límites en cuento a tus precios.
9. Una de las principales razones que nos hacen perder clientes, es la falta de profesionalización. El personal de servicio habla mucho de la administración del lugar. Los clientes lo notarán. Un mesero mal educado, te hace perder clientes.
10. Mantener un toque casero. Los consumidores están hartos de productos industrializados.
Recuerda que forjar un restaurante exitoso no es un camino fácil. Nosotros tenemos 20 años trabajando con los mejores restaurantes. Permítenos ayudarte a crear el menú perfecto para tu proyecto. Nuestros ejecutivos están disponibles para atenderte sin importar de qué parte del país nos contactes.
Por Alfonso García Valdés
Experto en Marketing, SEO & Copywriting
México