Simplemente te encantarán estas 7 ideas de marketing para el Día de San Valentín, escritas por restauranteros para restauranteros.
Comer fuera es una de las actividades más populares para este día tan especial. Utiliza estas ideas de marketing para asegurar mayores ingresos durante el mes de febrero.
Ideas para restaurantes en el Día de San Valentín
Este 14 de febrero, es un día en el que puedes estar seguro que mucha gente planea cenar fuera. Con un poco de esfuerzo adicional, puedes asegurarte de atraer comensales a tu establecimiento y hacer del Día de San Valentín uno de los días más rentables del año para tu restaurante.
Según estadísticas, “una cena” es el tercer regalo más popular en el Día de San Valentín. (Según datos de statisticbrain.com). En segundo lugar, están los caramelos y las tarjetas, y por supuesto, el regalo más popular de San Valentín son las flores.
Aquí te compartimos siete dulces maneras de atraer más clientes a tu restaurante durante este Día de San Valentín; además, te pueden ayudar a posicionarte por encima de tus competidores.
1. Reservas pre-pagadas
No sólo tomar reservas; ofrece reservas pre-pagadas a un precio especial durante las semanas anteriores al Día de San Valentín. Esto puede ayudarle a atraer más clientes y también puede ayudarte en la planificación de alimentos, decoraciones y suministros requeridos.
2. Ofertas de paquetes
Muchos compradores románticos adquirirán uno o incluso varios regalos con el fin de demostrar su afecto. Combina fuerzas con minoristas locales (tales como tiendas de dulces, florerías o joyerías), para crear ofertas de paquetes o cupones que te ayuden a atraer más clientes.
3. Menús predefinidos
Las ofertas de tiempo limitado siempre han sido una herramienta de marketing bastante efectiva. ¿Por qué no crear un menú especial para el Día de San Valentín? Piensa en romper el molde de lo tradicional, utiliza ingredientes exóticos e incluso “afrodisíacos”. Debe de ser un menú especial.
Portamenus: Puedes crear un menú realmente atractivo, siempre y cuando elijas la cubierta correcta.
4. Platillos para compartir
Es cierto que muchas parejas prefieren los lujos, aunque no debes de olvidar que siempre existen aquellas parejas que desean economizar. Crear platillos para 2 personas es una excelente opción, ya que pueden ser accesibles y sumamente atractivos para los ahorradores. Es altamente recomendable llevar a cabo un proceso de investigación, ya que las porciones deben estar pensadas en tu mercado meta y no en lo que tu consideras una porción adecuada para tus clientes.
5. Muestra tu lado romántico
Utiliza correos electrónicos y redes sociales para compartir las fotos de tus decoraciones del Día de San Valentín, eventos, opciones de menús especiales o bebidas. El objetivo debe consistir en mejorar la presencia y el posicionamiento de tu marca en la conciencia de los consumidores locales.
Te recomendamos empezar a promocionarte varias semanas antes de la esperada fecha.
6. Prepararse para las propuestas
Muchos enamorados pretenden proponer matrimonio a sus parejas en el Día de San Valentín. Establece las pautas para apoyar estas románticas acciones. Algunas maneras en las que tu restaurante puede ayudar son: ofrecer tus postres para colocar el anillo, el champán o algún otro accesorio. También puedes ofrecer servicios de camareros de primera clase que puedan asistir a tus clientes en este propósito.
7. Promover visitas repetidas
Recopilar información de contacto y pedir fechas especiales como cumpleaños y aniversarios para extender ofertas especiales. Aquellas parejas que pasen un buen rato en tu restaurante el Día de San Valentín querrán volver una y otra vez, con la finalidad de revivir ese día tan especial.
Recuerda que tu Restaurante debe de vender experiencias y emociones. Un día tan importante debe ser recordado hasta en el más mínimo detalle. En Portamenus te ofrecemos ayuda para mejorar los detalles de tu Menú.