Consejos para aprovechar y mejorar el rendimiento de las promociones al interior de tu Restaurante.
Bien sabemos que es recomendable hacer uso de posters y letreros promocionales al interior de nuestro establecimiento, pero ¿Cuáles son los mejores lugares para colocar promociones en nuestro Restaurante?
Debemos ubicarlos en las zonas de mayor visibilidad del Punto de Venta; es decir, en las zonas con mayor exposición visual.
Estos anuncios deben de ser visibles durante todo el proceso de decisión de compra, hasta el momento específico en el que realizan la orden.
Por ejemplo, una excelente estrategia sería promocionar los postres y bebidas especiales que se ofrecen en tu establecimiento. ¿En dónde colocarías este anuncio publicitario? Si logras que tus clientes lo vean en repetidas ocasiones antes de realizar su pedido, es probable que consigas aumentar el consumo promedio por cliente.
Mientras más creativo e innovador seas al momento de promocionarte, la probabilidad de que los comensales adquieran productos adicionales, será mucho mayor. Sin embargo, existen puntos estratégicos en los que debes de colocar dichos anuncios.
Te compartimos los 4 puntos estratégicos para colocar tus anuncios promocionales al interior de tu Restaurante.
1. Al Exterior: Hacer uso de lonas y posters para exponer tus mejores promociones a cualquier individuo que pase delante de tu Restaurante. El uso de vinilos en las ventanas del establecimiento pueden ser altamente atractivo. Asesórate con un experto en diseño y publicidad.
2. Exhibidores de Mesas: Coloca manteletas o exhibidores de mesa con flyers de los productos que deseas anunciar mientras los comensales se preparan para ordenar, o incluso mientras comen.
También puedes colocar los exhibidores cerca de la recepción, cerca de la caja registradora o en el bar. No olvides mantener una misma línea de diseño y hacer uso de fotografías.
3. En los Sanitarios: Sí, muchos de los restauranteros olvidan que los sanitarios son uno de los puntos más frecuentados del Restaurante. Ahí puedes anunciar promociones muy específicas, incluso segmentar las promociones enfocadas exclusivamente para hombres o mujeres.
4. Al entregar la cuenta: También podemos colocar el logotipo de nuestro restaurante en los Porta Cuentas. Además, no olives que el Porta Cuentas te puede servir para colocar copones de descuento para su próxima visita.
5. Caminos transitados: Aunque no parezca obvio, muchos de los clientes, al esperar su mesa, mantienen la mirada fija en el piso. Muchos restaurantes han optado por colocar señalizaciones e incluso anuncios publicitarios en el piso de su restaurante. Y funciona.
¿Te interesa llevar a cabo alguna de estas actividades?
Nuestro equipo de ejecutivos te puede ayudar a llevar estas ideas a la realidad. Nosotros queremos ayudarte en este camino de cambio hacia la mejora continua.