¿Toma-pedidos o Vendedores?
Estamos seguros de que te has preocupado por hacer que tus meseros memoricen cada uno de los platillos y bebidas de tu Restaurante, pero ¿Ha sido efectivo?
Es excelente cuando nuestro personal sabe lo que hacemos y cómo lo hacemos. Sin embargo, esto ya no es suficiente para asegurar el crecimiento de nuestro negocio.
No queremos que nuestro personal se vuelva una máquina expendedora de alimentos y bebidas, o en un simple toma-pedidos.
Es importante recalcar que existen 3 maneras de incrementar tus ventas.
1. Conseguir nuevos clientes
A pesar de que conseguir clientes nuevos puede ser costoso, es necesario enfocarnos en lograrlo. Recuerda que un plan de mercadotecnia puede ser tu aliado más valioso para lograrlo.
2.Incrementar el número de visitas de tus clientes actuales.
¿Por qué deberían de elegirte a ti y no a tus competidores? La respuesta está en el servicio. Estamos en el negocio de la hospitalidad. Nuestro objetivo es dar a cada huésped la mejor experiencia posible. Una experiencia puede ser con la comida, el ambiente y el servicio. Y todos están unidos
3. Aumentar el consumo por cliente.
Aquí es donde los meseros juegan un rol importante. ¿Qué pasa cuando el mesero te hace las recomendaciones del día? Imagina que te menciona algún platillo “especial” que aún no está en el menú.
Debemos de ofrecer a los clientes la oportunidad de probar algo nuevo. Es decir, promover especialidades, algo que salga de lo convencional y que haga sentir a tus clientes especiales. Si el mesero ha probado estos platillos, y los recomienda de una manera personal, te aseguramos que tus clientes se sentirán curioso por probarlos.
En Portamenús, te proponemos una solución para ayudar a tu personal a compartir tus promociones. Lo llamamos Marketing de Sobremesa, que consta de exhibidores de mesa especialmente pensados para apoyarte a mostrar tus últimas promociones.