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10 Estrategias para hacer Crecer tu Cafetería

La competencia entre cafeterías es cada vez más feroz, y es necesario hacer las cosas de una manera distinta para sobresalir entre un mar de productos y atractivas promociones. A lo largo de varios años hemos trabajado con grandes cafeterías, por lo que te compartimos algunas estrategias que te llevarán por el camino del éxito.

 

1. Fotos Suculentas

 

 Si aún no tienes una cuenta de Instagram, es el momento para empezar a compartir las fotos de tus mejores platillos. Si logras crear fotos atractivas podrás atraer nuevos clientes y seguidores.

 

Hoy en día, el contenido visual en Internet tiene una gran demanda. Así que considera contratar a un fotógrafo profesional para encargase de esta tarea. La calidad de tus fotografías se relacionará con la calidad de tus productos.

 

2. Ofrece cupones y descuentos

 

Hacer descuentos a tus clientes más frecuentes, regalar cupones y ofrecer un café gratis a aquellos que se suscriban a tu lista de correos (newsletter);entre otros, son algunos ejemplos de acciones que han demostrado ser altamente efectivas para atraer a nuevos clientes. No dudes en premiar a los clientes que lo merecen.

 

3. Muestra a tu Staff

 

En una época de grandes avances tecnológicos, el servicio a clientes se ha automatizado de tal manera que se ha perdido el lado humano en el proceso de atención. Muestra a tu staff haciendo lo que mejor saben hacer, siempre sonrientes y con una actitud servicial. Tus clientes notarán que tu personal forma parte del ambiente positivo de tu café.

 

4. Monitorea tu presencia en las redes sociales

 

Una buena estrategia de marketing para las Redes Sociales podría ser una gran fortaleza para tu negocio. Los panfletos o flyers por debajo de las puertas de tus posibles clientes ahora se considera una estrategia publicitaria altamente intrusiva y obsoleta, ya que ahora, en las redes sociales las personas deciden si quieren seguirte o no. Dales motivos para que sean tus seguidores.

 

5. Comparte los comentarios positivos de la prensa

 

¿Realizaste o fuiste patrocinador de algún evento? Entonces tienes que mostrarlo a tus clientes. Comparte el contenido de medios de comunicación en los que se haga mención de tu cafetería. Esto ayudará a posicionar tu marca en la mente de los consumidores.

 

6. Empieza un Blog

Escribir un Blog es una excelente manera de crear una comunidad online e involucrar a tus clientes con la voz y la experiencia de tu cafetería. Comparte tus éxitos, tus fracasos, historias cómicas, recetas o cualquier cosa que consideres relevante para tus seguidores.

 

7. Desarrolla una identidad de marca

 

Lo que tu marca dice de tu negocio es de vital importancia, ya que esto afectará tu desempeño en redes sociales.

 

Siempre estás a tiempo de crear una identidad de marca que sea atractiva para tu mercado meta. Tus instalaciones y todo lo que éstas conllevan deben de contar una misma historia.

 

Por ejemplo, tu menú debe permanecer a la misma línea de diseño que el resto del establecimiento. De igual manera, si el café que ofreces en tu establecimiento es artesanal, entonces tu menú también debe serlo.

 

8. Crea un menú funcional

 

Existen múltiples opciones para promocionar tus productos y servicios dentro de tu cafetería. Debes tener muy en claro tus necesidades de promoción ¿Acaso tu menú es cambiante y con especialidades del día? Probablemente un exhibidor de mesa sea una buena opción para ti.

Por otro lado, si tienes un menú menos cambiante, probablemente un diseño estilo Lexington puede ser más práctico.

 

Para conocer más sobre el tipo de menú que deberías utilizar te recomendamos leer nuestro artículo: “Guía de 6 pasos para diseñar tu Menú”.

 

Siempre enfócate en detalles de diseño que podrían complacer a tus visitantes.

 

9. Utiliza publicidad Móvil

 

Está demostrado que la mitad de los clics realizados en publicidad de paga vienen de dispositivos móviles. Las cafeterías y los restaurantes son de los mejores candidatos para invertir en este tipo de publicidad, ya que gran parte de los usuarios se encuentran en movimiento mientras buscan en su teléfono las posibles opciones de establecimientos que podrían visitar.

 

Google y su plataforma de AdWords te brinda opciones para llegar al público que deseas conquistar.

 

10. Promociona ingredientes locales

 

Hacerte de proveedores locales podría estimular el crecimiento de tu negocio. Muchos consumidores prefieren apoyar a productores locales que a grandes cadenas de supermercados. Si esta opción no sale de tu presupuesto, es recomendable explorar las opciones con las que cuentas en tu región.

 

 

 

Hecha un vistazo a los diseños y trabajos personalizados que hemos hecho para nuestros clientes, podrían servirte de base para determinar lo que quieres para tu negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Alfonso García Valdés

Experto en Marketing, SEO & Copywriting

México

 

 

 

 

 

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