3 Tips Básicos para Resaltar las Especialidades de tu Menú

15 Sep 2016

 

Las especialidades de tu menú fueron creadas con el propósito de experimentar con nuevos platillos, ofrecer una mayor variedad a los comensales o para mover productos que no han tenido la demanda esperada.

 

Por otro lado, comunicar las especialidades de tu restaurante te ayuda a generar interés en tus platillos del día a día y atraer a nuevos clientes. El día de hoy te compartimos tres maneras para resaltar este tipo de menú.

 

Menú de Especialidades por Separado

 

En nuestro artículo “Ejemplos de cómo organizar tu menú”, resaltamos los beneficios de tener menús separados, y así escalar tus ventas. La separación, te permite realizar ofertas por temporadas (día de las madres, fiestas patrias, navidades, etc.) o tener la libertad de cambiar el platillo del día.

 

Te invitamos a conocer los modelos de portamenús, con la finalidad de otorgarte opciones de diseños de menús dependiendo de tus objetivos de negocio.

 

También existe otra razón para resaltar tu menú de especialidades. Éste le permite a tu cliente tener una mayor facilidad para tomar una decisión. Y para fortalecer esta toma de decisión, el mesero debe ofrecer las especialidades a cada uno de los visitantes.

 

Posters Especiales

 

Crear un poster o flyer para resaltar las novedades de tu menú es una estrategia que puede llegar a ser muy efectiva siempre y cuando se haga de la manera correcta y en los lugares correctos dentro de tu establecimiento.

 

1. Mantenlo simple: Resalta los precios, los días y las condiciones de la promoción, siempre otorgando números de contacto o redes sociales.

 

2. Ser breve: Describe las características del platillo de la manera más breve.  Utiliza adjetivos que hagan tu oferta muy apetitosa.

 

3. Usa “llamados a la acción”: Frases que alientan a tus clientes realizar acciones simples como “ordénalo ya” o “pídelo sólo por hoy”.

 

Redes Sociales

 

Las especialidades son una buena oportunidad para compartir tus creaciones culinarias en redes sociales.

 

 

Hoy en día el porcentaje de clientes que toman decisiones de compra a través de redes sociales sigue en aumento, por lo que te presentamos algunos consejos.

 

1. Utiliza una foto de buena resolución, y de preferencia pide consejo a un profesional.

 

2. Utiliza una corta pero detallada descripción del platillo

 

3. Utiliza un llamado a la acción, por ejemplo, “únete a nuestra lista de suscriptores”

 

4. Dirígelos a un sitio web en donde muestres tu menú completo y los datos de tu restaurante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Lo más destacado

¿QUÉ HACEN LOS RESTAURANTES PARA CREAR ENGAGEMENT?

June 10, 2019

1/10
Please reload

Reciente

November 4, 2019

October 16, 2019

August 27, 2019

Please reload

Archivo