Jefe de Meseros de prestigioso Restaurante revela 5 claves del éxito

11 Nov 2016

 

 

Esta semana tuvimos la oportunidad de visitar a uno de nuestros clientes más exitosos de México, y pudimos hablar con el líder de los meseros. Nos reveló los 5 pasos que sus meseros deben seguir, y que les ha valido una de las mejores calificaciones en TripAdvisor y Google.

 

Un restaurante puede invertir miles de pesos en remodelaciones, publicidad y los mejores cocineros del medio, pero ¿de qué sirve todo esto si el personal que tiene contacto con los clientes no está correctamente capacitado? Seguramente tus clientes vivirán una experiencia desagradable, que evitará que estos regresen a tu establecimiento.

 

Las personas que comen fuera de casa desean recibir atención, calidad y servicio especializados, que no podrían tener en sus hogares, además esperan obtener los beneficios equivalentes a los gastos incurridos para comer en tu restaurante.

 

A continuación, te presentamos una serie de iniciativas que te permitirán tener meseros que te ayuden a incrementar las ventas de tu negocio.

 

Sinceridad ante Todo

 

Los clientes siempre notarán cuando se les miente. SIEMPRE. Muchas veces se cometen errores en la cocina (es normal), que pueden ocasionar que los clientes se sientan insatisfechos. En estas ocasiones, el mesero debe de ser capaz de tomar decisiones rápidas para solucionar estos problemas. ¿El cocinero olvido retirar algún ingrediente del platillo? El mesero puede ofrecer una botana o una bebida gratis mientras se hacen los cambios.

 

¿No quieres regalar productos? Al final será más caro perder a un cliente habitual.

 

Siempre ser Respetuoso con los Clientes

 

Esta es la regla de oro. Tus clientes deben ser tratados con respeto desde el momento que entran al restaurante. En muchas ocasiones nos encontramos con clientes difíciles, por lo tanto, hay que recordarle al personal que no pueden caer en provocaciones. Sí…seguramente te encontrarás con gente muy grosera. Nunca lo tomes personal, responde con una dosis de amabilidad y soluciones concretas.

 

Conocer todos los platillos del Menú

 

Un mesero que conoce los procesos de preparación de cada uno de los productos ofrecidos, será capaz de explicar a los clientes los detalles de importancia y hacer énfasis en los atributos más atractivos de cada platillo.

 

“Nosotros hemos memorizado el Menú, y el mismo chef nos invita a conocer el proceso de preparación...”

 

De igual manera, un buen mesero debe conocer los tiempos estimados de preparación y notificar a los comensales en caso de algún retraso o imprevisto en la cocina.

 

“Nos sentimos orgullosos de preparar deliciosos platillos”.

 

Anticiparse al cliente sin ser molesto

 

El mesero debe ser capaz de adaptarse a la personalidad del cliente – no es tarea fácil-, y en la medida de lo posible anticiparse a los deseos del cliente. Aunque se debe prestar especial atención a no interrumpir al comensal en momentos inadecuados. Si el comensal se ha quedado sin agua, es un momento indicado para acercarse y ofrecer el agua, adicionando alguna oferta especial.     

     

Contar con un Menú de Calidad

 

Además de conocer cada uno de los platillos, el mesero debe contar con una herramienta de ventas que le sirva de respaldo para completar su proceso de ventas. Un menú que contenga las imágenes más atractivas de tus productos y que cuente la historia de tu restaurante con su diseño. Este debe de ser fácil de utilizar y agradable al tacto y la vista.

 

Recuerda que la imagen y diseño de tu restaurante son puntos primordiales en la experiencia de compra. Explora las posibilidades de diseño de menú que mejor se adaptarían a tu negocio.

 

Contactar con un profesional para el desarrollo de tu Menú. En Portamenús tenemos 20 años de experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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