top of page

Restaurantes Familiares ¿Un segmento lucrativo?


Restaurantes Familiares un Segmento Lucrativo

¿Qué tan atractivo es el mercado familiar? Cerca del 60% de los consumidores decide en dónde comerá en función de la capacidad del restaurante para recibirlos con niños.


Debemos de tomar una decisión definitiva. Si el concepto de tu Restaurante no es claro, y ofreces un Menú pensado en familias con niños, te aseguramos que esta falta de orientación te hace perder oportunidades e ingresos importantes.


Los padres de familia elegirán un restaurante que declare contar con un ambiente familiar. Además, debe de ser claro que cuentas con platillos pensados en los más pequeños y que tu menú logrará conquistarlos.


Imagina la siguiente situación: Una familia con 2 niños menores de 12 años. El mesero ofrece la Carta del Restaurante a los padres y ofrece otra Carta de Restaurante diferente y divertida a los pequeños. Este Menú para niños está diseñado con atractivas imágenes y juegos que los mantendrán divertidos y ocupados.


El resultado sería fantástico, y la satisfacción obtenida durante el servicio sería recordada por los padres de familia durante un buen tiempo. Recuerda que un padre de familia satisfecho contará a otros padres de familia sobre la visita a tu restaurante.


Cuando se trata de entretener a los niños, es necesario ser bastante creativo, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones:


Enfócate en el que toma las decisiones de compra


¿A quién queremos engañar? Todos sabemos que en la mayoría de las ocasiones -por no decir siempre-, son las mamás quienes deciden el lugar en donde toda la familia comerá. Enfoca tu publicidad en las mamás.


Ofrece Shows y Eventos


Un show pensando para los niños, que se ofrezca en las horas pico, es una idea sumamente atractiva para los padres de familia. Si los hijos están entretenidos, ellos podrán disfrutar de su comida sin ningún tipo de problemática o descontento.


Juegos en el Restaurante


Puede que no cuentes con el presupuesto necesario para invertir en los grandes y complejos juegos de resbaladillas y túneles para interiores. Piensa en algo actual y accesible, por ejemplo, los juegos de video.


Un Menú Interactivo


Si cuentas con el presupuesto necesario, tu menú puede ofrecerse en un ipad o tablet. Piensa en un Menú interactivo que pueda contener una aplicación para Menús y juegos para los niños. Esto puede ofrecer una velada tranquila a los padres de familia que buscan algo de calma.


Un ambiente pensado en ellos


Si los niños se sienten incómodos, se lo harán saber a sus padres. Necesitas sillas adaptadas para su tamaño, que les permita estar a la altura adecuada para consumir sus alimentos. Haz una revisión a tus instalaciones para detectar cualquier tipo de riesgo y corrígelo.

Diseño de Menú para Restaurante México
Newsletter Portamenus México

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page