Tips: Incrementa tus ventas con un Menú de Vinos

10 Oct 2016

 

Si tu restaurante ha alcanzado cierta categoría a través de los años, es necesario hacerse la siguiente pregunta: ¿Es momento de añadir un menú de vinos a mi restaurante? Por supuesto, es esencial contar una carta de vinos que se adecue a las exigencias de nuestros clientes.

 

Cuando hablamos de nuestros ingresos, es de vital importancia tomar en cuenta que un menú adicional podría incrementar el consumo promedio de tus comensales, siempre y cuando este sea utilizado de la manera correcta.

 

A continuación, te presentamos una serie de consejos para incrementar tus ventas con un menú de vinos.

 

1. Compra vinos con representante

 

Evita comprar vinos que, aunque tengan buenos precios, no tengan a un representante en tu país. Se han visto numerosos casos en los que el restaurantero no puede devolver el producto por algún desperfecto, ya que no existía un enlace directo para hacer esta petición.

 

2. Evitar guardar más vino del que puedes vender

 

Aunque tengas gran experiencia en inventarios, es necesario considerar que el vino requiere de ciertas condiciones físicas para conservarse correctamente. Te aseguramos que tu bodega o cava, no siempre contará con las condiciones ambientales para todos los tipos de vinos. Cada uno requiere condiciones específicas.

 

3. Mientras más proveedores mejor

 

Al casarse con un solo proveedor, no solamente perdemos competitividad, sino que nos arriesgamos a perder marcas de vinos a los que nuestros clientes podrían acostumbrarse. Por otro lado, también perdemos una gran cantidad de ofertas y oportunidades de negocios que otros proveedores podrían ofrecernos. Crea una red de proveedores que satisfaga tus necesidades y que te ayude a incrementar tus ingresos.

 

4. Pide ayuda a los expertos

 

Es altamente recomendable contratar a un sommelier de vinos para construir tu menú de vinos, ya que estos te harán las recomendaciones de vinos que más se adecuen a tu restaurante. De igual manera, un sommelier te ayudará a determinar la calidad y los precios que los vinos de tu restaurante deberían tener.

 

5. Trabaja con el Chef de tu Restaurante

 

Además de trabajar con un sommelier de vinos, es necesario trabajar con el chef de tu restaurante. De manera conjunta, el chef y el sommelier, podrán determinar los vinos más acordes con el tipo de alimentos que se consumen en tu restaurante. Es decir, el famoso maridaje de los alimentos con el vino.

 

6. Piensa en el diseño

 

Podrás tener los mejores vinos de la ciudad, pero si tu portamenú no es atractivo, comprensible y de fácil utilización, tus ventas podrían ser casi nulas.

 

Tienes que pensar en el material que recubrirá tu carta de vinos, ya que muchas veces la presentación del menú es un factor determinante para generar atracción por los productos que éste contiene. Tu carta de vinos debe de reflejar lo que tu marca representa.

 

Si quieres tener un Portamenú único, nosotros queremos ayudarte.

 

 

 

 

7. Venta por Copas

 

En algunas ocasiones, nuestros comensales sólo desean tomar una copa de vino sin tener que comprar la botella completa. Este tipo de venta puede ayudarte a vender los vinos más caros, ya que una simple copa siempre será más accesible que una botella entera; aunque, de copa en copa, el ingreso será mayor.

 

8. Entrena a tu personal

 

Al final, todo se resume a tu capacidad de venta. El momento determinante, es la presentación de ventas; es decir, cuando tu personal ofrece el menú de vinos a tus clientes. Si tu personal desconoce los productos que se venden, es muy difícil que los comensales tomen la decisión consumir vino.

 

Si tu personal ofrece el maridaje perfecto para los alimentos que tus clientes han seleccionado, ten por sentado que en la mayoría de los casos, el cliente tomarán en cuenta el consejo de los expertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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