top of page

Los 4 Errores más comunes en un Menú


Los 4 Errores más comunes en un Menú

Con varios años en la industria, nos hemos encontrado con una gran cantidad de pequeños errores que han costado a restaurantes, bares y cafeterías miles de pesos. En general se trata de ingresos que pudieron haber sido mayores, y de oportunidades perdidas con clientes que estaban dispuestos a gastar más. Te invitamos a explorar algunos de estos errores y sus respectivas medidas correctivas.

1. Demasiada variedad

Un menú con gran variedad debe de encontrar un equilibrio adecuado. El error más común de los restaurantes es ofrecer una extensa lista de opciones para sus clientes. En primer lugar, el concepto de tu restaurante, bar o cafetería se volverá confuso, así como tu identidad ante tus clientes.

Agobiar a los comensales con páginas y páginas de platillos puede ser frustrante y hará el proceso de selección más lento. Sobre todo, es casi imposible mantener un nivel alto de calidad para todos y cada uno de los platillos.

Si tu concepto se basa en la variedad, te sugerimos hacer tu portamenús lo más cómodo posible:

Portamenu cubre menú varios páneles

2. Menú limitado

Por otro lado, tenemos los menús en extremo reducidos. Puede ser que el concepto de tu establecimiento quiera lograr este cometido; sin embargo, es importante pensar que el contenido del menú debe respaldarse en lo que demanda el mercado y no en las preferencias del chef.

3. Tachar precios con plumones o etiquetas

¿Quién no se ha topado con una pequeña etiqueta sobre puesta en el precio de un menú? Creo que en algún momento esto te habrá sucedido, y podemos concordar en que esto es sumamente desagradable. Si la lista de precios ha cambiado por cuestiones administrativas, aumentos de costos o cualquier otra razón, es necesario que el cambio venga acompañado con un nuevo menú.

Si quieres evitarte el trabajo de un completo reemplazo, puedes escoger un modelo de portamenú que te permita cambiar los insertos; es decir, únicamente intercambiar el diseño de la hoja con los precios.

Cubierta de Menú para Restaurante tipo Plaza

4. Usar distintos tipos de letra

Recuerda que tu menú es una herramienta de mercadotecnia, por lo que puedes verlo como un anuncio publicitario. Si el contenido de tu carta es demasiado confuso, con un exceso de texto y formatos, el cliente no sabrá por dónde comenzar. Te sugerimos revisar las bases teóricas de publicidad para convertir tu menú en un arma de promoción efectiva.

Contacto portamenus

Alfonso García Valdés - Marketing & Copywriting

Por Alfonso García Valdés

Experto en Marketing, SEO & Copywriting

México

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page