¿Ya es hora de renovar tu Menú?

31 Oct 2016

 

¿Cuál es el momento correcto para renovar la carta de tu restaurante? Ser el encargado o el propietario de un restaurante, no es tarea fácil. Además de ocuparse en ofrecer la mejor calidad en alimentos, debe estar siempre alerta en cuanto a los pequeños detalles y aspectos de mejora, entre los que se encuentra actualizar y mejorar el menú del restaurante.

 

¿Cada cuando tenemos que actualizar el menú de tu restaurante?

 

Más que una cantidad especifica de renovaciones por año, es importante considerar que existen momentos específicos en los que es casi imprescindible realizar una actualización. Por ejemplo, un incremento en los precios de los insumos o una reestructuración de precios. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que cualquier tipo de cambio considerable en el negocio, debe de verse reflejado en el menú.

 

En muchas ocasiones, nuestros clientes deciden cambiar su menú, ya que esto forma parte de una renovación integral de la marca e imagen de su restaurante.

 

Estos son algunos de los casos más comunes, sin embargo, hay que pensar que estos cambios deben de verse reflejados en mejoras y beneficios palpables.

 

Por otro lado, en vez de realizar actualizaciones, también podemos pensar en la creación de un menú adicional; ya sea para postres, vinos o de especialidades de la casa. De esta manera puedes incrementar tu facturación con productos que únicos para tus clientes.

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor época del año para realizar estos cambios en el Menú?

 

Es de vital importancia tomar en cuenta la estacionalidad de las ventas de tu restaurante, ya que cada establecimiento es diferente. Es por esta razón que el mejor momento sería un par de meses antes de tu temporada de consumo más alta, ya que de este modo la mayor parte de tus clientes podrán gozar de las nuevas características de tu menú.

 

Si prefieres hacer cambios constantes en tu menú, es recomendable hacerlos por cada una de las estaciones del año, lo cual te permitirá mostrar comidas relevantes para que época del año.

 

¿Con qué elementos debe de contar un buen Menú?

 

No es un secreto que de la vista nace el amor, por lo que el uso de fotografías en el menú de tu restaurante es esencial para mostrar los atributos de nuestros platillos estrella.

 

En otros artículos del Blog, hemos mencionado la importancia de utilizar un formato amigable para el comensal; que le permita entender el contenido, que sea legible y que forme parte de la identidad de tu marca.

 

Recuerda que tu porta menú es tu mejor carta de presentación. Tener un porta menú roto, con tachaduras o simplemente con un formato ilegible, dañará la imagen que tus clientes tienen de tu restaurante, incluso si la comida es excelente.

 

Nosotros queremos ayudarte con tu proyecto, y estamos seguros de que nuestros ejecutivos tienen los mejores consejos para ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Lo más destacado

¿QUÉ HACEN LOS RESTAURANTES PARA CREAR ENGAGEMENT?

June 10, 2019

1/10
Please reload

Reciente

November 4, 2019

October 16, 2019

August 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload