3 Pasos para hacer tu Menú y No Morir en el intento.

4 Nov 2016

 

Al hacer nuestro primer menú, queremos que nuestro diseño deje una excelente impresión en la persona que lo utilizará, siempre con el propósito principal de facilitar el proceso de selección de platillos.

 

Es cierto, estructurar un Menú puede ser un verdadero dolor de cabeza, por lo que aquí te damos 3 consejos básicos para no darnos por vencido en nuestro intento.

 

1. Crear un boceto

 

Debemos empezar con un borrador en el que se reflejen todas nuestras ideas, y tomar en cuenta que nuestro pilar básico debe ser una “excelente organización”. La secuencia de productos debe de ser lógica para los comensales; es decir, no vamos a colocar las cenas antes de los desayunos, ni vamos a mezclar las bebidas con las entradas.

 

Recuerda que nuestro objetivo es acelerar el proceso de compra y mejorar el nivel de satisfacción de cliente.

 

Además, debemos considerar los aspectos básicos de diseño, ya que nuestro menú debe de tener una relación con el ambiente de nuestro restaurante o café. Debemos hacernos las siguientes preguntas, ¿Los colores que utilizas proyectan lo que quieres decir como marca? ¿La tipografía corresponde al mercado que deseas llegar?

 

Es importante tomarse un tiempo para hacer una investigación para conocer los atributos que nuestro menú debería contener.

 

En Portamenús, llevamos más de 20 años diseñando menús para nuestros clientes, y nos encantaría ayudarte en tu proceso de diseño.

 

2. Utilizar títulos apetitosos

 

El Menú de tu restaurante debe ser una de las herramientas básicas de venta en tu establecimiento, que también debe servir como respaldo para tus vendedores (meseros). Es por esta razón que tus meseros deben de formar parte del proceso de creación, en el que puedan mencionarte los atributos del menú que facilitarían el proceso de venta y mejorarían la atención a clientes.

 

La carta de tu restaurante debe ir señalada por suculentos títulos que despierten el apetito de tus comensales. Cada restaurante es único, y estamos seguros que tú también tienes un platillo inigualable que podría conquistar al paladar más exigente. De esta manera puedes organizar tus platillos por categorías, y subcategorías sin confundir a tus clientes.

 

3. Descripciones y precios

 

Como restauranteros, estamos más que familiarizados con cada uno de los productos de nuestro establecimiento, pero no debemos olvidar que muchos de los clientes nos visitan por primera vez, y no conocen nuestros platillos o especialidades. De tal modo que debemos colocar descripciones detalladas de cada uno de los platillos, que sirvan a los clientes para darse una idea bastante clara de lo que ordenarán. Sin embargo, tu personal debe de estar capacitado para guiar y hacer comentarios complementarios sobre los platillos, y así, facilitar proceso de compra.

 

Si quieres conocer estrategias de ventas para capacitar a tu personal, te recomendamos nuestro artículo: “El Secreto de la venta sugestiva”.

 

En cuanto a los precios, no debemos olvidar que los comensales han designado un presupuesto para comer en tu restaurante, por lo que es de vital importancia colocar los precios correctos y actualizados de cada uno de los productos que ofreces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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