Top 6 de Estrategias de Marca para Restaurantes esta Navidad

7 Dec 2016

 

 

Como ya hemos dicho en otros artículos de Portamenús, en este momento del año, invertir en estrategias de marca (branding) puede generar un ROI (Retorno de Inversión) bastante atractivo. A los clientes les fascina la idea de ver a sus marcas favoritas con estilo navideño.

 

Como cualquier otra estrategia de branding, tu estrategia navideña debe de ser auténtica, significativa y emocional – sobre todo congruente con tu personalidad de marca-.

En Portamenús te compartimos nuestro Top 6 de consejos para hacer sobresalir el espíritu navideño de tu marca de restaurante.

 

1. No se trata de poner arreglos navideños alrededor de tu marca.

 

El branding navideño se trata de tocar las fibras sensibles de nuestros clientes. Debes apostar por el lado emocional. Contar historias de marca con respecto a esta época del año. Enfoca tus esfuerzos a encontrar un motivo por el cual tus clientes puedan conectarse contigo emocionalmente e invitarlos a festejar contigo.

 

2. Define una razón específica para incorporar la navidad a tu marca.

 

Existen tantos elementos emocionales relacionados con la navidad, que casi no existen pretextos para no encontrar algún elemento que puedas relacionar con tu negocio. ¿Quieres hacer énfasis en algo divertido, cómico, cálido o lujoso? Tú eres libre para elegir el tipo de conexión que desees.

 

3. Adorna tus empaques.

 

Tal vez tu restaurante maneja entregas a domicilio. Esta es una oportunidad para mostrar el esfuerzo y el empeño que has puesto en tus platillos. Cuando un ser querido nos da un obsequio, valoramos el tiempo dedicado a preparar un bonito arreglo o envoltura. La creatividad es tu límite.

 

Por ejemplo, muchos de nuestros clientes han optado por un portamenus de temporada, uno que refleje sus ideales de branding navideño. Recuerda que es una inversión.

 

 

 

4. Piensa en las ofertas y descuentos aplicables a las fiestas Navideñas

 

A los compradores navideños les encanta regatear. Muchos de ellos no podrán resistirse a ofertas de último momento. Sin embargo, esta navidad puedes enfocarte en el factor “regalos”. ¡Vamos! Es navidad. Todos esperan recibir un regalo. ¿Qué puede hacer tu restaurante para aprovechar estas expectativas?

 

5. Muestra tus Mejoras Navideñas en Redes Sociales

 

Asegúrate de que tus mejoras navideñas se muestren en las redes sociales más populares. Comparte imágenes de tus clientes satisfechos, con algún obsequio en con algún elemento de tu marca. Muchos de tus posibles clientes se encuentran en estas redes, y en búsqueda de opciones de restaurantes para estas fechas.

 

6. Piensa en tus clientes actuales.

 

Deja muy en claro a tus clientes que siempre piensas en ellos. Sobre todo en Navidad. Es una época para estrechar lasos con tus clientes frecuentes. Bien dice la máxima de mercadotecnia, que es más difícil conservar clientes que ganar la lealtad de los actuales. Enfócate en preservarlos y consentirlos.

 

En Portamenús queremos que nuestros clientes formen parte del grupo más selecto de restauranteros y hoteleros exitosos. Nuestro equipo de ejecutivos puede ayudarte mejorar elementos importantes de tu menú, sin importar de qué parte de la República Mexicana nos contactes.

 

 

 

 

 

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