top of page

LOS PLATILLOS MÁS POPULARES DEL MUNDO

ITALIA. La pizza es un pan plano horneado, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura cubierta de salsa de tomate y otros ingredientes. Lo ideal es probar la auténtica pizza artesanal italiana que se amasa con las manos y se hornea en horno de leña o piedra.


ESPAÑA. Seguro has probado la tradicional paella española. Un plato originario de Valencia, que toma su nombre de la enorme paellera donde se suele cocinar. Se trata de un buen plato de arroz condimentado con azafrán, pescado, mejillones y hierbas verdes. Pero hay muchas variedades que aseguran ser la original. Es por eso que puedes hacerla de mariscos, pollo, cerdo y vegetales.

REINO UNIDO. Hoy el Fish & Chips es un alimento representativo de la cocina popular inglesa. Este platillo consiste en bacalao rebozado y frito, servido con papas a la francesa. Una combinación sencilla pero muy efectiva.


SUIZA. Cuando hablamos de Suiza es inevitable pensar en su variedad de quesos y en su tradicional fondue. Para este extendido queso fundido en una pequeña olla existe una gran variedad de ingredientes que se le pueden agregar, como mariscos, chistorra, champiñones y otros. Pero el más común entre los suizos es el queso fundido servido en un caquelon y va con trocitos de pan.


ESTADOS UNIDOS. Chili con Carne es uno de los más populares de la cocina estadounidense, se usa para acompañar todo tipo de platillos o solo. Es una sopa espesa con un toque picante al estilo Tex-Mex. Sus ingredientes son chile, frijoles y carne de cerdo o res, aunque también existe la opción vegetariana. Es extremadamente fácil de hacer e ideal para darle un sabor picante y rico a la comida.


ARGENTINA. Las empanadas salteñas, tienen una inacabable variedad de rellenos, ya sean dulces o salados, para satisfacer cualquier antojo. Las más comunes son de carne vacuna, pollo, humita, verdura (acelga o espinacas) y jamón con queso. Las empanadas saladas suelen llevar huevo duro, cebolla, aceitunas, papas, pasas de uva, comino y ají molido. Normalmente, se pueden comer horneadas o fritas.


CHINA. El pato laqueado a la pekinesa o simplemente pato pekinés es todo un manjar. Es uno de los platillos de la gastronomía China (originario de Pekín) con más reconocimiento a nivel mundial. Se suele servir en dos platos separados: el primero lleva la piel crujiente y el segundo los cortes de carne de pato.


JAPON. Definitivamente este platillo ha dado la vuelta al mundo y es el favorito de muchos. Se prepara con arroz de grano redondo (gohan), envuelto en alga nori con diferentes ingredientes como salmón, atún o kani kama, entre otros pescados crudos y vegetales. Existen diferentes tipos de sushi, de entre los cuales destacan el Maki, Nigiri y Temaki.


RUSIA. Es ampliamente conocida por sus sopas y el borsch es una de las favoritas del resto del mundo. Está hecha de papas, tomates, col, carne y raíces de remolacha (betabel) que le dan el color rojo intenso que la distingue. La puedes pedir fría o caliente.


FRANCIA. La sopa de cebolla no puede faltar en ningún restaurante parisino. Las cebollas requieren una cocción lenta en mantequilla o aceite para obtener ese especial sabor concentrado. Una vez servida, se coloca por encima un pan blanco con queso gruyere rallado que se hornea para que gratine y quede una costra que le da un toque distintivo a la sopa.

Lo más destacado
Reciente
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page