6 datos que resumen al turista millennial y cómo hacer que se hospede en tu hotel


Durante los últimos años, el hablar de los millennials o generación Y se ha vuelto uno de los pasatiempos favoritos de muchos expertos en gran variedad de sectores y disciplinas. Se ha hablado sin parar de las cualidades y defectos que presenta la generación del milenio, desde sus hábitos de trabajo y estudio hasta la manera en la que invierten sus ingresos.

La industria del turismo no queda exenta de la influencia de estos jóvenes y sus hábitos de consumo, por supuesto. Así que hoy exploraremos 6 datos que nos dejarán conocer al turista millennial, lo que busca al hospedarse en un hotel, y la manera de llamar su atención.

¡Sigue leyendo para conocer nuevas estrategias de marketing para atraer a los turistas de la generación Y a tu hotel!

1. Son viajeros exigentes.

Antes de tomar cualquier decisión que implique una inversión, esta generación suele investigar en diferentes sitios de internet (desde Facebook hasta Instagram, Trip Advisor y Yelp, entre otros) para lograr encontrar no sólo el mejor precio, sino una ubicación preferente, locaciones interesantes y otras amenidades y servicios que desean explorar en sus siguientes vacaciones.

Nuestro consejo: Maneja tu presencia en redes sociales para poder darles una mejor idea de lo que les espera en tu hotel, y todas las cosas que lo hacen especial. Muéstrales la calidad de tu servicio dejando que tus huéspedes anteriores tengan un espacio para hablar de su experiencia en tu hotel, y muéstrales tus instalaciones, como tu lobby, áreas recreativas y otros puntos de interés.

Otra idea que es importante considerar es el ofrecer servicios de reservación y contacto en las páginas web o aplicaciones de tu hotel para poder mantener informados a tus huéspedes. Puesto que la facilidad de buscar información desde la comodidad de un dispositivo móvil es crucial para ellos, asegurarse de tener una página responsiva y que cargue lo más pronto posible es la mejor apuesta.

2. Invierten en experiencias.

Los millennials tienen una curiosidad innata que los hace buscar nuevas experiencias y aprendizajes. Nacieron en un mundo conectado por la tecnología y por lo mismo, se encuentran más abiertos a explorar nuevas fronteras. Estudios han reportado que son la generación que realiza más viajes espontáneos, y que constantemente buscan nuevos destinos emocionantes que puedan compartir con sus amistades y conocidos.

Nuestro consejo: ¡Vuélvete un experto en viajes inolvidables! El eco-turismo y el turismo de aventura son dos sectores en los que es más probable que las nuevas generaciones incursionen. Tours de esnórquel, kayak o exploraciones arqueológicas para incluir en los itinerarios de viaje de tus huéspedes son sólo algunas de las primeras ideas que tenemos para implementar entre tus amenidades.

¿Tu hotel tiene servicio de spa? Ofrece servicios y promociones especiales para ocasiones especiales como el día de las madres, el día de la mujer o paquetes para boda.

3. Nunca están solos.

Dejando de lado las redes sociales y el mundo tecnológico, es importante tomar en cuenta el hecho de que esta nueva generación suele ser muy social, por lo que suelen viajar en compañía de amistades o familiares. Les interesan las habitaciones cómodas, y principalmente un servicio agradable que puedan compartir con sus seres queridos.

Nuestro consejo: ¡Saca provecho a tus opciones de alojamiento u ofrece promociones especiales para grupos grandes! El blog y las redes sociales de tu hotel son el espacio perfecto para compartirles información, especialmente si cuentan con un espacio dedicado a las reseñas de huéspedes anteriores.

4. Viajan para conocer la cultura del sitio que visitan.

Las atracciones turísticas usuales tienen un impacto distinto en la generación Y. Mientras que las generaciones anteriores se conformaban con estancias de tiempo compartido en las que no era necesario dejar la comodidad de su hotel, los millennials están interesados en conocer las experiencias de la gente local. No es poco común el encontrar videos en YouTube sobre visitas a mercados locales y fábricas de artesanías y street food, que los futuros viajeros utilizan como referencia.

Nuestro consejo: Incluye entre tus panfletos o publicaciones información para vivir una experiencia local. ¡Este es el momento ideal para dejarlos ver que tu hotel se encuentra ubicado muy cerca de puntos históricos y culturales de interés! No olvides mencionar las comodidades del sistema de transporte, o puntos importantes a visitar para obtener las mejores tarifas.

5. Responden a estímulos visuales.

Lo hemos dicho anteriormente, pero este es un detalle que no siempre se toma en cuenta a la hora de diseñar publicidad o nuevos espacios. La generación millennial busca más que solo buenas ofertas y datos sobre tu hotel: quieren mantenerse inspirados para elegir su siguiente destino.

Ya que sus teléfonos celulares se vuelven una herramienta para mantenerse en comunicación, buscan mantenerse conectados y documentar su experiencia con fotografías inolvidables.

Nuestro consejo: Incluye en tus campañas de publicidad y en tus redes sociales contenido de interés para ellos. Cosas como frases, consejos para viajar de manera más eficiente, fotografías sobre la flora y fauna nativa de tu ciudad/estado/país no solamente son mucho más compartidos, sino que generan una imagen de marca favorable.

¿Qué tal está la presentación de los platillos de tus menús? ¡También es importante ofrecerles una experiencia gastronómica llamativa! Apuesta por presentaciones coloridas e interesantes que sean dignas de llevarse a sus redes sociales.

6. Son leales a las marcas que aprecian.

Antes, se creía que con la cantidad de información y ofertas disponibles en viajes, hoteles y experiencias, los millennials -acostumbrados a un ritmo de vida más acelerado y por consecuencia a la novedad constante- no tendrían mucha oportunidad de mantenerse siendo leales a una sola marca. Sin embargo, se ha demostrado que es precisamente la generación Y la mejor partidaria de los programas de lealtad, el viajar de manera más económica, y de la publicidad de boca en boca.

Nuestro consejo: Una vez que tengas en claro qué es lo que buscan tus huéspedes en su experiencia de viaje, crea un programa de lealtad que les ofrezca beneficios atractivos, y esto logrará que no sólo se enamoren de tu negocio, sino que recomienden a sus amigos, familiares y conocidos que visiten tu hotel.

En Portamenús queremos ayudarle a tu hotel a crecer y mejorar su imagen de marca.

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