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8 Consejos de expertos para el marketing de tu empresa de la revista Entrepreneur.

 

¿Has considerado el cambiar la estrategia de mercadotecnia de tu empresa para mejorar tus resultados y atraer más clientes? En ella puede estar la clave para el éxito de tu empresa, pues el marketing ayuda a crear relaciones más duraderas con los clientes e innovar con productos y servicios a la medida de sus necesidades. Continúa leyendo para conocer los tips de la revista Entrepreneur para tu marca.

 

1. Identifica la red social que más favorezca a tu negocio.
Existen muchas redes sociales, y todas ellas cuentan con usuarios de diferentes edades e intereses. Por lo general, el consejo es mantener presencia en todas ellas, o al menos en Facebook, Twitter e Instagram. Muchos estudios y expertos del marketing digital recomiendan frecuencias para subir contenido y días de la semana en los que deberías hacerlo.

Sin embargo, cada marca tiene una presencia más fuerte o favorable en una de ellas. ¿Sabes cómo identificar la red social en la que debes enfocar tus mayores esfuerzos de marketing y publicidad? Es la que obtiene más seguidores continuamente, y por lo general es en la que hay más interacción con tus clientes.

 

¿Cuál es la red social en la que mejor se desenvuelve tu empresa? Una vez que tengas la respuesta, conoce todas sus herramientas y utilízalas a tu favor para generar una estrategia de marketing digital.

2. Crea una red de apoyo

El Networking es una forma de conectar con negocios que sean parte del giro de tu empresa, principalmente la competencia. Esto será útil para que todos puedan hablar sobre sus ideas, tener retroalimentación de la situación actual a la que se enfrentan, e incluso generar alianzas.

Para comenzar a formar parte de una red de empresarios, te aconsejamos estar al pendiente de eventos que se realicen en tu ciudad, ya sea los que se organizan en grupos de facebook hasta los auspiciados por tu cámara de comercio local.


3. Utiliza la tecnología a tu favor
Muchos de nuestros clientes (y también sus clientes) deciden invertir en equipos de telefonía considerando el precio, tamaño y marca, pero rara vez se toman en cuenta los beneficios. Opta por un smartphone con una cámara de buena calidad y sonido mejorado, y úsalo para grabar videos o transmitir en vivo.  

 

Aplicaciones como Facebook, Snapchat, Periscope e Instagram te permiten conectar con tus clientes de manera más personal, y por medio de videos o transmisiones en vivo, puedes responder sus dudas, mostrar tus productos, hacer un tour de tu local o hasta hacer promociones exclusivas.

 

¿Has considerado el trabajar con tablets en tu negocio? ¡Personalízalas y protege tu inversión con un protector de tablets con tu logotipo!

 

 


4. ¡Inicia un blog!
No hay nadie mejor para hablar de tu empresa que tú. Aprovecha el espacio de tu blog para conectar con posibles clientes, proveedores e incluso tu competencia usándolo como una herramienta de valor agregado.

 

¿Tienes un restaurante? Esta es tu oportunidad para darle algunos tips de cocina a tus comensales o compartir con ellos un evento especial en el que hayas participado.

 

Si eres una empresa, puedes compartir artículos de interés para tus clientes y promocionar tus productos/servicios mientras tanto.

 

¿Eres dueño o administrador de un hotel? ¡Te sorprenderá la cantidad de reseñas que puedes compartir y las recomendaciones que puedes hacerle a tus huéspedes sobre lo que pueden esperar de tus instalaciones!

 

Anímate a perfeccionar tu escritura y volverte un experto en el giro de tu industria.

5. ¡Olvídate de los volantes!
Los medios tradicionales de publicidad lentamente se vuelven obsoletos, especialmente en los tiempos actuales, en los que la ecología juega un papel importante en la consciencia colectiva. ¿Y esto qué quiere decir?

 

¡Que los volantes ya no son tan efectivos como antes! Estudios sugieren que el adulto promedio actual tiene un período de atención fijo de alrededor de seis minutos en tareas normales y de alrededor de 10 segundos, por lo que se recomienda eliminar el exceso de texto y reemplazarlo por gráficos e imágenes que comuniquen el mensaje de forma más efectiva.


Haz que tu marca sobresalga entre todas las demás de manera creativa, como cupones, descuentos y promociones especiales, obsequios especiales a los clientes frecuentes y más. Lograr que tus clientes se enamoren de tu marca es lo que hará que regresen a tu negocio y lo recomienden a todos sus conocidos.  


6. Evalúa tu ubicación.
¿Tienes muy pocos clientes al día? ¡Probablemente sea hora de reconsiderar la ubicación de tu restaurant! Toma en cuenta las cosas pequeñas, como el mantenimiento de tu fachada, la señalización correcta y qué tan atractivo puede resultar para tus comensales. Si no es fácil de verse desde la calle, es importante pensar en una solución.

 

Un buen caso de éxito son los Food Trucks, que han encontrado una manera de viralizarse compartiendo su localización y fotografías de sus productos en las redes sociales de su preferencia.
 

¡Piensa en maneras creativas de hacerles saber a tus posibles clientes que estás ahí y que tienes muchas sorpresas para ellos!

 

Una vez que estén dentro de tu establecimiento, puedes considerar tus opciones de re-marketing

para mejorar tus ventas.

 

 




7. Monitorea el estado de tu presencia online.
¿Alguna vez has buscado el nombre de tu marca en Google? Te animamos a pasar un momento en línea investigando qué es lo que se dice de tu marca. ¿Tu local aparece en Google Maps? ¿Qué opiniones tienen las personas que visitan tu negocio en Facebook, TripAdvisor y Foursquare?
 

Si nadie está hablando de tu marca y no tienes presencia online, ¡es el momento para crear una que favorezca a tu empresa! Administra tus redes sociales y participa de eventos que tengan un impacto positivo en la imagen de tu marca para generar más impresiones. No te olvides de añadir tu negocio y su ubicación a aplicaciones como Facebook, Foursquare y Google Maps.
 

8. Desarrolla tu identidad de marca empleando principios de diseño gráfico

A menudo escuchamos comentarios de clientes que opinan que su imagen de marca no tiene tanta importancia como sus productos o servicios. Sin embargo, también es bueno recordar que la imagen de tu marca es lo que permite que tus clientes te reconozcan, y que todos los aspectos de ella tienen un papel determinado.  

 

También podría interesarte: ¿Qué es lo que dicen tus menús de tu restaurante?

 

En el mercado actual y con las nuevas generaciones, la importancia del atractivo visual es cada vez más clara: ¿quién no ha escuchado de todas las personas que necesitan documentar en fotografías cada nueva experiencia?. Ya sea haciendo uso de redes sociales como Facebook e Instagram, o sencillamente recomendando un nuevo sitio de interés, las personas recurren a estímulos visuales para hacer más llamativa la experiencia y dar una mejor idea de lo que desean expresar.


Considera el diseño de tu logotipo y qué tan efectivo es en comunicar el concepto y mensaje de tu marca. También es útil el tomar en cuenta otros detalles como la decoración de interiores y los elementos en los que está presente tu logotipo, como tus directorios , carpetas y menús. ¡No tengas miedo de hacer una renovación o contratar a algún diseñador para que te apoye con esto!

 

¿Tienes más consejos para los dueños de empresas que busquen expandir sus horizontes con el uso del marketing? ¡Cuéntanos cuáles son y cómo los implementaste en tu negocio!

 

 

 

 

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